Porlamar
6 de mayo de 2021





EL TIEMPO EN MARGARITA 25°C

















«La UE seguirá apoyando el diálogo y los esfuerzos en curso para superar el actual estancamiento por medios pacíficos y democráticos dirigidos por Venezuela», concluyó Peter Stano.

Solo en marzo, la producción de teléfonos inteligentes de China ascendió 14,2% interanual, hasta llegar a 110 millones de unidades

El grupo de "hackers" también modificó la página de Wikipedia del Ejército, que ya fue arreglada. Hasta el momento, el componente militar colombiano no se ha pronunciado sobre el ataque cibernético

La gente salió a protestar en la capital colombiana y atacó varios centros policiales, sin importarle que hubiera agentes dentro

El líder de Podemos, ya había abandonado en marzo el ejecutivo del socialista Pedro Sánchez para competir en Madrid y tratar de impulsar a su partido.

Las personas vacunadas contra el coronavirus o recuperadas de la COVID-19 en Alemania ya no tendrán que presentar un resultado negativo de una prueba para realizar diversas actividades.

El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Wang Wenbin, indicó que la isla Huangyan es territorio chino y sus aguas adyacentes están bajo la jurisdicción de China. A Filipinas le recomendó modales básicos

La alcaldesa capitalina, Claudia Sheinbaum, dijo que la cifra es de 23 muertos y 79 hospitalizados,19 mujeres y 60 hombres. Cuatro de los fallecidos todavía siguen dentro del tren desplomado por las dificultades de rescatar los cadáveres. 490 autobuses trabajan hoy en la zona

Según el gobierno, esta reforma es necesaria para «luchar contra la pobreza, las desigualdades y reactivar la economía del país». Además busca paliar los «efectos económicos y sociales derivados del covid-19».

La máxima autoridad de la iglesia católica también manifestó su interés y cercanía por la situación de Venezuela.

La pandemia emerge en la región en el marco de tres crisis estructurales: una crisis social que se refleja en los altos niveles de desigualdad; una crisis económica que se refleja en el bajo crecimiento y el rezago tecnológico.

De acuerdo con el reporte, en los últimos 12 meses se sumaron al desempleo 341.000 personas (10,29 por ciento) en España.
"Estados Unidos, por primera vez en su historia, se enfrenta a un país con una capacidad económica potencialmente comparable y con una gran habilidad histórica en la conducción de los asuntos internacionales", agregó el exsecretario de Estado y diplomático
En Francia, la cifra semanal promedio de casos diarios pasó de 38.000 a 26.200 y la tasa de reproducción del virus es de 0,89.
Un 32 por ciento de la población nacional ya se encuentra inmunizada contra la enfermedad, con las dos dosis de la vacuna.
Desde el 28 de abril, día en que comenzaron las movilizaciones en Colombia, Cali es la ciudad que lidera las protestas contra el gobierno del presidente Iván Duque.

Con casi todos los votos escrutados, el partido de Isabel Díaz Ayuso consiguió 65 escaños y casi 45% del sufragio

La conmutación de cárcel por prisión domiciliaria para los seis exdirectivos de Citgo, mayor apertura a recibir ayuda humanitaria y la posibilidad de cambios en el Consejo Electoral son para Meeks señales de que el gobierno venezolano está dispuesto a un diálogo

El número de muertos se elevó a 24 por el desplome de un tramo elevado en la Línea 12 del Metro en la zona sur de la Ciudad de México

El abogado defensor presentó este martes la petición en un tribunal de Mineápolis.

A la fecha se han administrado 15.020.233 dosis de la vacuna contra la COVID-19, según los datos entregados por el Departamento de Estadística e Información de Salud.
Michelle Bachelet fue la encargada de volver a llamar la atención sobre lo que ocurre en el país centroamericano luego de la destitución de magistrados y del fiscal general
El proyecto de reforma tributaria buscaba, según lo consignado en el texto, impuestos a productos básicos de la canasta familiar, aumento en el costo de la gasolina, ampliar la base gravable del impuesto de renta, un impuesto solidario para salarios altos, impuesto al patrimonio por dos años, IVA para los servicios funerarios y los servicios de internet, entre otros.
Numerosos españoles han visto paralizado su proceso de inmunización desde que las autoridades sanitarias decidieron suspender la inyección de AstraZeneca a los menores de 60 años por los raros pero graves casos de trombosis detectados en algunos países.
Los casos activos en el país sudamericano ascendieron a 283.358, mientras que el total de los recuperados se elevó a 2.608.077, según la información del gobierno.
El estado de excepción, que regirá hasta el 20 de mayo próximo, incluye un toque de queda nocturno, la prohibición de realizar reuniones y un confinamiento total los fines de semana.
El Presidente de Estados Unidos pronunció su primer discurso ante las dos cámaras de un Congreso casi vacío en el marco de los primeros 100 días de su gobierno
La Fed también reconoció que la inflación de Estados Unidos ha aumentado, pero reiteró que esto refleja en "gran medida" "factores transitorios".
En la ciudad de Cali, el alcalde Jorge Iván Ospina declaró toque de queda y "ley seca" a partir de las 13:00 hora local, así como el refuerzo de la presencia del Ejército de la capital del Valle del Cauca tras hechos violentos ocurridos durante la mañana.
Revela un estudio realizado en Inglaterra y señala que los resultados son alentadores.







Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | Semanario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES