Porlamar
6 de mayo de 2021





EL TIEMPO EN MARGARITA 25°C























Zamuros e indigentes toman el paisaje de la lujosa urbanización del este de Porlamar, en busca de desperdicios.

El Presidente del CNE aseveró que estas responsabilidades son muestra de esa voluntad política en la que se reitera el compromiso para llevar adelante el Poder Electoral.

El guayacán (Guaicum officinale L), además de ser el árbol emblemático de Nueva Esparta, es una de las especies de flora que la cotorra margariteña usa para alimentarse con sus frutos y realizar nidos en su tronco

El orador de orden Julio César Díaz Ojeda, a la par del discurso con un valioso contenido histórico, hizo un llamado a las autoridades sanitarias solicitando vacunación masiva en la región insular.

Desde el 1 de mayo se ajusta el salario mínimo en Venezuela a Bs 7 millones y el cesta ticket a Bs 3 millones

Nicola Penna, secretario general de Gobierno, atribuye versiones adelantadas sobre una posible improbación, a la guerra sucia que llevan los aliados de Maduro en la entidad

Quienes empleen de 1 a 3 jóvenes tendrán una exoneración del 0,25% de los tributos municipales, si agregan de 4 a 6 la rebaja es de 0,50%, de 7 a 9 son 0,75% y de 10 a 12 la reducción es de 1,25%.

El joven margariteño y licenciado en Letras, Samuel Yanes Benchimol, desarrolla este proyecto en La Asunción. El mismo trae como beneficio que los productos cosechados sean completamente orgánicos, fertilizados y cuidados en compost.

La empresa cubrió con el control de vegetación en líneas de media y baja tensión, la vía La Conga-La Asunción al igual que la calle Girardot del sector Chinguirito.

Venezuela registra 1.296 nuevos casos de transmisión comunitaria, 1 importado y mantiene tasa de pacientes recuperados de 91%.

Desde los hogares, capillas que rinden tributo con un altar, Misas íntimas de Acción de Gracias, en las que se reunieron pocos feligreses insulares, cumpliendo protocolo de seguridad, acompañan llenos de emoción, su santificación.

El gobernador de Nueva Esparta aseguró que en Coche la gente está pasando calamidades.
El Decreto también exhorta al devoto pueblo porlamarense al acatamiento de las medidas de bioseguridad contra el Covid 19, a la no celebración de manera festiva de la insigne fecha.
Las expectativas que tenemos son de consolidación, progreso y bienestar, dijo el dirigente empresarial electo como presidente de Fedecámaras Nueva Esparta para el periodo 2021-2023.
Celis Rodríguez, titular de ese despacho gubernamental argumentó que los docentes y otro personal se exponen al riesgo del coronavirus en semanas de flexibilización.
Kendy Graterol precisó que además 14.414 familias fueron atendidas con la distribución de 43.697 toneladas de proteínas variadas en 43 sectores de la entidad, incluyendo los municipios a los que les correspondió el abordaje integral comunitario del Plan 200 Carabobo.

El autoabastecimiento de las energías eléctricas, los servicios de agua potable y la economía autosustentable para los servicios y el consumo son parte de los temas que se abordaran en este foro.

La diputada por el estado Nueva Esparta advirtió al pueblo neoespartanos que el oficialismo, al ser mayoría en la Asamblea Nacional, está cometiendo irregularidades y violando la carta magna.

Distribuyeron cien almuerzos entre trabajadores de la salud de dicho centro asistencial.

Según habitantes de la zona, la planta dejó de funcionar hace años, "se robaron todo", por falta de gerencia y sentido de pertenencia

Cómo cada año, en tradición, el Alcalde porlamarense acudió a colocar una ofrenda floral ante el venerado símbolo de la Crucifixión de Jesús de Nazaret, y a elevar una plegaria por el fortalecimiento de la fe, por la salud y recuperación de los enfermos y por un clima perfecto que permita la producción y cosecha agrícola en todo el país.
Este año la sagrada imagen lleva puesto un paño con la figura del doctor José Gregorio Hernández arrodillado ante la Virgen María, con un rosario en la mano, rezando por todos nosotros.
El Gobernador de Nueva Esparta asistió este lunes a la misa solemne en honor a "El Viejo de Pampatar".
El gobernador Alfredo Díaz respalda la creación de esta escuela de beisbol menor en el municipio Antolín del Campo, que se suma a las otras cinco fundadas durante su gestión en diferentes zonas del estado.
"En esta antesala para dirigir Fedecamaras Nueva Esparta hemos analizado mucho la situación general, pero también sectorial, y dentro de todos los posibles planes que nos proponemos desarrollar, con la venia de cada una de las cámaras afiliadas".
En vísperas del Día Internacional del Trabajador, Alfredo Díaz, expresó la imposibilidad de ajustar los sueldos a los empleados de la Gobernación, debido al escaso presupuesto que recibe del gobierno central.
“La producción pecuaria también se ha incrementado en la isla de Margarita, muchos productores privados que han traído muy buenas líneas genéticas para la cría de ovinos y caprinos”, explicó José Farfán, director del MAT.
El décimo quinto aniversario de la Academia de la Historia de Nueva Esparta sirvió para integrar a nuevos "Individuos de Número", amigos y entregar a Francisco Castañeda el Premio de la Investigación Histórica.
La Síndica Procuradora Municipal, Virginia Vásquez de Pérez, quien calificó el aumento de irrito ya que las tarifas vigentes para las rutas suburbanas e interurbanas son las fijadas y correspondientes a la Gaceta N° 6.475 del 22/11/2019.
Este jueves comienzan las actividades con las cuales la entidad se suma al júbilo del país por la elevación a los altares del médico de los pobres. La devoción por el venerable se mantiene en la isla, donde esperan que pueda construirse una iglesia con su nombre.







Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | Semanario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES