Porlamar
22 de septiembre de 2019





EL TIEMPO EN MARGARITA 25°C

















La topografía de Venus fue completamente alterada por las erupciones volcánicas que muy probablemente llenaron las regiones de tierras bajas y las posibles cuencas oceánicas en los últimos mil millones de años.

El pasado 11 de septiembre, el presidente colombiano, Iván Duque, dijo a través de su cuenta en Twitter que su país "nunca ha agredido a Venezuela y nunca ha estado en una carrera belicista".

La tensión con EEUU ha escalado después de que este país acusara a los iraníes de los ataques de hace una semana contra la petrolera saudí Aramco, en los que el Gobierno iraní ha negado toda implicación.

Washington ha estado indicando que Irán estuvo detrás de los ataques con drones del sábado contra instalaciones de producción petrolera en el este de Arabia Saudí, una acusación que ha sido rechazada enérgicamente por Teherán.

Andrés Manuel López Obrador, resaltó que en México se ha diseñado una estrategia de pacificación con oportunidades de estudio y trabajo a los jóvenes, a quienes se les había excluido de los programas sociales.

La nación asiática es proclive a los temblores debido a su ubicación en el llamado Cinturón de Fuego del Pacífico.

O’Brien asumirá el cargo para sustituir a John Bolton, que fue despedido el pasado 10 de septiembre por Trump después de meses de desacuerdos en temas clave de su política exterior.

En la nota, el Departamento de Estado recordó que no levantará las sanciones hasta que haya un cambio en el Ejecutivo nacional.

Peter Maurer acotó «Temo que Venezuela es una de esas situaciones donde poco a poco terminaremos ampliando nuestra superficie de operaciones para responder a las necesidades».

El futuro del crudo WTI de Estados Unidos ganó alrededor del 12 por ciento a 61,60 dólares por barril poco después de la apertura del domingo por la noche, mientras que el crudo Brent trepó un 13 por ciento a casi 69 dólares por barril, informó The Wall Street Journal.

Arabia Saudita, el mayor exportador de petróleo del mundo, había reducido la producción de crudo para aumentar los precios.

El hundimiento de barcos es frecuente en la RDC debido a que los ríos y lagos se utilizan a diario como una vía de transporte, pese a que las precarias embarcaciones suelen viajar muy cargadas y la señalización es casi inexistente.
Casi dos décadas después de los atentados del 11-S, por fin un juez ha puesto fecha para el que se considera que podría ser el juicio del siglo. Será el 11 de enero de 2021, pero es un día orientativo y los expertos creen que es difícil que este proceso se termine celebrando.
A principios de este año, el Departamento de Estado de EE.UU. llamó a Bin Laden, quien se creía que tenía poco más de 30 años, un líder “emergente” en el grupo terrorista, ofreciendo una recompensa de un millón de dólares por información que conduzca a su captura.
En declaraciones a los medios en la Casa Blanca antes de su reunión con el primer ministro australiano, Scott Morrison, Trump afirmó que ordenar ataques militares contra Irán podría ser "la cosa más fácil que yo podría hacer", pero, añadió, "lo que realmente muestra fuerza es mostrar un poco de contención".

Es investigada por presuntamente haber recibido 1,2 millones de dólares de la constructora brasileña Odebrecht para financiar su campaña presidencial en el año 2011.

Este tratamiento experimental se sumaría al otro que ya se emplea desde prácticamente el comienzo del brote hace más de un año, la vacuna rVSV-ZEBOV de la farmacéutica Merck.

La portavoz de Exteriores rusa, María Zajárova, saludó el acuerdo alcanzado esta semana entre el Gobierno y un sector minoritario de la oposición venezolana.

La naturaleza cierne su fuerza con precipitaciones e inundaciones a países del Caribe, Estados Unidos y costa del Pacífico mexicano. Autoridades están alerta.

La delegación venezolana estará encabezada por la vicepresidenta Delcy Rodríguez y el canciller Jorge Arreaza, mientras que por el país neogranadino se espera la presencia del presidente Iván Duque.
Pedro Sánchez acusó a la izquierda española en bloquear su investidura como presidente.
Este fenómeno climatológico se registra en la actual temporada de ciclones en la cuenca atlántica, que va del 1 de junio al 30 de noviembre, después de Barry y Dorian.
Arabia Saudita, el mayor exportador de petróleo del mundo, había reducido la producción de crudo y otros productos energéticos como parte de un esfuerzo de la OPEP para aumentar los precios. El reino produce aproximadamente el 10% del suministro global total de 100 millones de barriles por día.
La nación escandinava ha ejercido como facilitador en una veintena de procesos de diálogo en las últimas décadas, como el que llevó a la firma de los acuerdos de Oslo entre israelíes y palestinos o las conversaciones entre el Gobierno colombiano y las FARC.
En las zonas más afectadas, como en la comarca de la Vega Baja (Alicante), los vecinos están comenzado a batallar contra el agua y el barro que ha dañado o destruido sus viviendas y propiedades, pero también a tomar conciencia de la magnitud de la catástrofe.
"Hablaremos sobre las ideas en las que hemos estado trabajando y veremos dónde llegamos. Diría que soy cautelosamente optimista", dijo, y agregó que Reino Unido abandonará la UE antes de la fecha límite del 31 de octubre, pase lo que pase.
Hay que tener en cuenta que en el momento en que Gran Adria se separa de lo que hoy es Africa, esta formaba parte de un “super continente” austral llamado Gondwana, compuesto por las actuales Antártida, Sudamérica y la propia África.
Desde Barranquilla, el presidente colombiano, Iván Duque, respaldó a Guaidó y opinó que sus explicaciones sobre las fotografías en la frontera colombo venezolana con estos delincuentes son "satisfactorias".







Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Gente Feliz | Vida de Hoy | Semanario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES