Porlamar
21 de mayo de 2019





EL TIEMPO EN MARGARITA 25°C

















El presidente defendió igualmente su decisión de retirar a Estados Unidos del acuerdo nuclear con Irán de 2015, que acompañó con la reanudación de las sanciones levantadas bajo el pacto, pero admitió que “no tenía idea de que iba a ser tan fuerte como lo fue”.

Estas decisiones se preveían desde que el pasado miércoles el presidente Trump declaró una emergencia nacional para prohibir a las compañías estadounidenses hacer negocios con empresas que supuestamente intentan espiar al país ni tampoco usar los equipos de telecomunicaciones que fabrican.

Asimismo, el grupo ecologista liderado por la alemana Ska Keller, podría ser clave en el próximo foro europeo.

La ex mandataria ya se había expresado a favor de la formación de una coalición integrada por todos los sectores del peronismo de cara a las elecciones presidenciales a celebrarse en octubre de este año.

Según lo acordado entre el anterior Gobierno y la guerrilla de las FARC,es la JEP y no la justicia ordinaria el tribunal encargado de juzgar los delitos cometidos por todos los actores del conflicto armado en el país antes del 1 de diciembre de 2016.

No obstante, reiteraron la disposición de Rusia de buscar acuerdos y lazos de cooperación con EEUU a largo plazo.

Es un día en el que se pretende que la población mundial tome conciencia sobre la importancia de mantener un estilo de vida saludable y de este modo una presión arterial saludable.

Hasta el 2018, más de la mitad de los niños y adolescentes chinos sufrían de miopía: 53,6 por ciento, según la investigación publicada este año por la Comisión Nacional de Salud.

Irán ha estado acusando a Israel de atacar sus instalaciones nucleares y de comunicaciones con Stuxnet en los últimos años.

El fiscal general de la nación, Néstor Humberto Martínez, y la vicefiscal, María Paulina Riveros, también renunciaron tras la orden de la JEP de dejar de inmediato en libertad al ex líder de la extinta guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

El vehículo tendrá que explorar más allá de su lugar de aterrizaje para comprender la composición del manto, pero la primera misión al otro lado de la Luna ya está recopilando datos cruciales.

Santrich fue capturado en su vivienda al oeste de Bogotá el 9 de abril de 2018, al ser requerido por una Corte del Distrito de Nueva York por su participación en delitos relacionados con el narcotráfico.
“Tales medidas solo contribuyen a una mayor polarización de la situación en el país. La Unión Europea subraya la necesidad de respetar en su totalidad la Constitución del país, así como los derechos civiles de los legisladores y su inmunidad parlamentaria”, indicó la portavoz Federica Mogherini.
"Los desafíos globales cada vez más intensos que enfrenta actualmente la humanidad requieren de esfuerzos concertados de países de todo el mundo", dijo Xi Jinping al instalar la Conferencia sobre el Diálogo de Civilizaciones Asiáticas.
Entre los arrestados figura un hijo del catedrático y político, supuesto cabecilla de la trama. A los detenidos se les atribuye el blanqueo de al menos cuatro millones de euros extraídos ilícitamente de la estatal venezolana.

La onda telúrica abarcó unos 1.000 kilómetros de territorio chileno y el hipocentro del sismo se situó a 133,7 kilómetros de profundidad, precisó el organismo.

Su máxima aproximación de unos 6,4 millones de kilómetros está prevista para la madrugada del 20 de mayo. En caso tal de chocar con la Tierra, provocaría una explosión semejante a decenas de bombas atómicas.

Afirmó que Ecuador puso fin “arbitrariamente” al asilo y lamentó que no se garantizara el principio “de no devolución” y que el país iberoamericano, incluso, ahora “coopere con el agente de persecución, Estados Unidos, facilitándole pruebas, datos y documentos”.

Lu Kang señaló que China espera que la comunidad internacional desempeñe
un papel constructivo para ayudar a Venezuela a avanzar en una solución
política.

Oslo elogió los “esfuerzos” de las partes y mostró su disposición a seguir apoyando “la búsqueda de una solución pacífica”.
Al calificar a la acción como una "conducta acosadora por parte de Estados Unidos" y una presión extrema contra las normas comerciales multilaterales, el vocero declaró que China se opone firmemente a ella.
Este país sufre una fuerte temporada de precipitaciones que comenzó el 29 de abril.
El mandatario mexicano busca el beneficio de instituciones y comunidades con el dinero obtenido en estas subastas.
Por medio de un mensaje publicado en la cuenta de Twitter de la Embajada Virtual de los Estados Unidos, el presidente norteamericano aseguró que el pueblo venezolano "está preparado para recuperar su país y su futuro".
Las dos delegaciones viajarán a Caracas hoy después de una nueva ronda de contactos, de acuerdo con la televisión pública noruega.
La suspensión de los vuelos permanecerá “vigente indefinidamente”, e indicó que los Departamentos de Estado, Transporte y de Seguridad Nacional seguirán supervisando las condiciones en el país petrolero y, si cambian, revisarán la medida.
Según el senador Carlos Antonio Lozada, todo apunta a que los responsables de los crímenes "son grupos paramilitares" y hasta el momento no tienen "información de ningún caso de excombatientes que hayan sido asesinados por disidentes"
“El Gobierno Nacional de Colombiano determinará los beneficiarios con base en la información cotejada con Migración, que incluirá a sus núcleos familiares, esto con el propósito de determinar el número total de personas que están bajo estas condiciones en el país”, detalló la Cancillería.







Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Gente Feliz | Vida de Hoy | Semanario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES