Porlamar
13 de noviembre de 2019





EL TIEMPO EN MARGARITA 25°C













Las familias de los pescadores sufren el deterioro de los servicios y el aumento de la inseguridad obligándolas a afrontar la pérdida de sus embarcaciones.

Dayana Díaz es una de las agricultoras fundadoras del asentamiento campesino Hato Orinoco.

El 19 de noviembre se cumple otro año más desde que Fernando Cervigón abrió las puertas de este espacio que exhibe gran cantidad de material: moluscos, carapachos de tortuga y esqueletos de mamíferos marinos.

Los trabajadores del mar presentan problemas de salud por efectos del desbordamiento de las aguas servidas en la zona donde atracan sus embarcaciones.

El Invitrane realiza bacheos en la avenida Juan Bautista Arismendi, pero por mantenimiento de la planta de asfalto no han continuado. Prevén que en 2020 se atiendan otras arterias viales de la Isla.

La falta de mantenimiento en desagües y cloacas, la deficiencia en los servicios de electricidad, agua y gas reducen la calidad de vida de los habitantes.

En Nueva Esparta hay casos de trabajos freelance con apoyo en lo tecnológico, pero son grupos pequeños que requieren de inversiones para hacerlos con éxito.

Los educadores deberían saber captar el momento cuando al niño le hacen bullying. Una vez detectado, se necesita una atención integral.

A pesar de que este movimiento en la entidad insular es una referencia en el país, son muchos los que aún no tienen visión de futuro. El miedo ha dejado estancados a muchos.

Así lo señalan expertos en materias de educación y política en el país. Aseguran que sin formación es difícil avanzar hacia el bienestar social y crecimiento económico tan necesarios para los venezolanos.

El totumo fue empleado por los indígenas americanos para sus rituales al fabricar maracas y utensilios domésticos, una tradición que mantiene Freddy Lárez.

El matrimonio Gómez Veronelli ofrece una joyería artesanal inspirados en el nácar y la devoción a la Virgen del Valle. Ofrecen servicio de transformación de piezas.

La Orquesta Sinfónica de Nueva Esparta participará en el concierto de cierre del evento que inicia el 25.

El aeródromo margariteño no escapa de la realidad económica del país y del estado, por lo que sus costos operativos se han vuelto inalcanzables para su directiva. Existen deficiencias en casi todos los servicios.

La obra escrita por Maximiliano Figueroa se estrenará el 15 de noviembre en
la Casa de la Cultura Pueblo de la Mar. Una opción para la recreación.

El número de casos puede aumentar por falta de tratamiento y difícil acceso a medicamentos.
Las elaboraciones de Haedy Córcega mantienen las características de las recetas tradicionales, pero adaptadas a las necesidades del cliente.
Productores señalan que no cuentan con recursos y materiales necesarios para sembrar a gran escala como en el pasado, cuando podían comprar abono y sistemas de riego.
Se trata de una exposición que organiza la Fundación Carlos Stohr en apoyo a la artista Yurenny Oliveros.
Los agricultores neoespartanos se alistan para asistir al Congreso Nacional que se realizará en Barinas.







Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Gente Feliz | Vida de Hoy | Semanario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES