Porlamar
21 de mayo de 2019





EL TIEMPO EN MARGARITA 25°C













Los investigadores Luis García Müller, Petra Aguilera, Rafael Lunar y Luzmary García en representación de la Unimar y la Udone, lideraron un importante foro titulado “Culto a la Virgen del Valle: Símbolo imaginario de identidad del margariteño”, donde presentaron sus trabajos.

Alcira Hernández, gerente de programación de este centro de artes, hizo la invitación para todas aquellas personas que no han tenido la oportunidad de disfrutar de la exhibición.

Recientemente el agricultor José Reyes y su equipo, recogieron la cosecha de este rubro margariteño. Sin embargo señalaron que la productividad puedo haber sido mejor si el vital líquido llegara con frecuencia por tubería. Ellos se arriesgaron y sembraron 2.000 matas más.

Los pobladores de este caserío del municipio Villalba, se organizaron como todos los años para llevar a cabo esta tradición cultural religiosa, que ha contado con la participación de galeronistas de Margarita y Coche.

Es de esencial importancia que las madres entiendan que para lograr la inmunidad de esta enfermedad y de otras, se requiere de la aplicación de la segunda dosis por considerarse que no se adquiere solo con la primera, y lo pueden hacer en los ambulatorios de la región.

Psicólogos sociales, sociólogos y dirigentes políticos ven necesario el reconocimiento y respeto del prójimo para que comiencen a sanarse las heridas que la polarización política ha dejado en la sociedad por años. Los líderes políticos ven como valedera la necesidad de que se establezca un diálogo entre las partes, lo antes posible, en el país.

En la actualidad el personal se esmera en ejercer su labor brindando un mejor servicio a pesar de las carencias por la crisis socioeconómica, que les exige enfrentar con madurez los obstáculos, además de preservar en la práctica las cualidades y principios de la carrera.

Decanato, personal administrativo, obrero, movimientos estudiantiles,
estudiantes, plantearon el rechazo rotundo de toda acción que violente la libertad.

Pescadores y vendedores de la zona de Antolín del Campo, comentaron que se acercan personas de distintas partes de la región insular
a hacer trueques para conseguir de forma gratuita esta especie, que les sirve de alimento para sobrevivir en estos tiempos difíciles.

Se trata de una colección de 15 pinturas en pequeño y mediano formato de tendencia abstracta, coloridas y que reflejan sus propias vivencias. La exhibición abre este sábado 11 de mayo en la Casa de la Cultura Ramón Vásquez Brito, por la celebración del Día del Artista Plástico.

Accionar que entre sus objetivos trata valores humanitarios, con la disposición a la intervención y preparación en casos de desastre, ofreciendo mejora de los servicios de salud en la comunidad. Además de la alternativa en servicios odontológicos, ginecológicos, de laboratorio

Esos requerimientos ameritan pronta respuesta, porque los vecinos pasan necesidades y argumentan que no llega una solución oportuna para atender esas deficiencias que afectan su calidad de vida. Son varias las excusas que le dan en la alcaldía ante la problemática.
Coloridos y bellos, como la concha del molusco arcoíris, son los bolsos realizados por la emprendedora Yisel Rodríguez. El producto es ciento por ciento hecho a mano. La oportunidad de negocio surgió ante la poca oferta. Son piezas tanto para mujeres como para hombres.
Las nuevas tecnologías permiten la adquisición de conocimientos y progreso en los niños pero los padres deben entender la responsabilidad que tienen de formar e informar a sus hijos sobre el uso adecuado de estos medios.
Del mar a sus manos, el emprendimiento trabaja las distintas propiedades de estas plantas acuáticas. Aplicantécnicas ancestrales en combinación con la ciencia y latecnología. Chicha, polvos de colágeno o bebidas energizantes algunos de los productos que se obtienen.

Cada día en la entidad insular se registran protestas de ciudadanos que piden desesperados la recarga de los cilindros. Tanto Pdvsa Gas Comunal como Tricada Gas tienen grandes deficiencias que complican el suministro del hidrocarburo.

Aseguró que más adelante ofrecerá más detalles sobre el regreso de Collar de Perlas y agradeció a sus seguidores por todo el amor y tenerlos siempre presente.

Los creyentes del Islam en la entidad neoespartana se unieron a la celebración mundial de esta festividad que más allá del ayuno de los creyentes busca esa conexión de la persona con los padecimientos de los más necesitados y la penitencia en honor al padre creador.

La inseguridad causa alarma en los vecinos quienes evitan el dejar sus casas solas, por temor a que les roben sus pertenencias o pocos alimentos. Vecinos declaran que las autoridades regionales no hacen nada por mejorar sus condiciones porque cada día está peor la situación.

Fruta fresca presentada en forma de granizado calma a los acalorados que pasean por Pampatar y La Asunción. Yamilet Torres ofrece los sabores del trópico a los visitantes con su negocio Barimar, un emprendimiento familiar que apuesta a seguir creciendo en la isla.
Madre es la sabia mujer que cumple con los más variados roles porque en su trabajo diario se dedica alcuidado a sus hijos, crea con sus manos y brazos escudos para protegerlos y sabe otorgar el consejo más certero.
A diferencia de otros años, en este 2019 las personas prefieren irse por lo más asequible antes que comprar regalos lujosos. Los ingresos de los venezolanos, en este caso de muchos margariteños, no son lo suficiente para complacer los gustos y exigencias que se acostumbraban.
Los neoespartanos de todos los estratos están utilizando divisas extranjeras como medio de pago debido a las dificultades que se presentan con los bolívares tanto en efectivo como digitalmente. Mesas de Cambio son una medida económica que debió aplicarse mucho antes.
La colección está dividida en tres etapas: Figurativa, Abstraccionismo Lírico, Paisajes de Montaña. En los cuadros prevalecen los colores naranjas, rojos y azules.
Según explica, en dicha área, se realizan varios tipos de radiografía, entre las que mencionó: las radiografías periapical intraorales; la periapical, utilizada en la detección de caries denta
Una mínima labranza bien sea mecánica o manual, rotación de los cultivos y conservar sus niveles de nutrientes son algunas de las recomendaciones para garantizar la sostenibilidad de la producción principalmente de aquellos rubros tradicionales de la región insular.
Aunque los dirigentes de oposición y oficialismo son enfáticos en defender sus ideales y puntos de vista en cómo debe acabar esta situación compleja que viven los venezolanos, ambos ven la comunicación y no de forma violenta, la mejor forma de llegar a un punto de acuerdo.
Desde la región insular se fraguaron grandes movimientos y batallas que abrieron paso a la consolidación de la libertad de Venezuela ante el yugo español. Más de 200 años después el heroísmo del neoespartano sigue siendo recordado por los historiadores en todo el país.







Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Gente Feliz | Vida de Hoy | Semanario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES