Porlamar
23 de julio de 2019





EL TIEMPO EN MARGARITA 25°C

























Como era previsible, la declaración de la Conferencia Episcopal asume como documento de trabajo el informe del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los derechos humanos publicado el 4 de julio de 2019.

"...Son unos pillos que seguramente no aspiran a la presidencia de la república, solo aspiran a que les sigan enviando dólares para tumbar a Maduro".

En Venezuela el mes de julio está cargado de historia, de hazañas, triunfos y victorias.

Ahora, aquí, el agua de la regadera –que aún no me ve entrar– se transporta a mis ojos; no sé cuál de los dos se cristaliza más al rememorar increíbles momentos compartidos con mi papá.

la oposición todavía aparece debilitada y en su liderazgo muchas fracturas, aunque su principal figura trate de demostrar lo contrario. Su permanente sonrisa no disimula que la procesión va por dentro.

Quiero, necesito hablarles de una mujer que llaman “La Curruca”.

Si las figuras de la oposición política, que enviaron sus representantes a Barbados, solicitan el apoyo de la ciudadana, es decir su confianza, lo menos que pueden ofrecer es exactamente eso: confianza, es decir información veraz y oportuna sobre lo que están haciendo.

“Exhorto a todas las personas con poder e influencia, a que colaboren y contraigan los compromisos necesarios para solucionar esta crisis. Mi oficina está lista para seguir apoyando”

Los venezolanos, durante décadas, nos horrorizamos con las historias de los balseros cubanos. Al menos ellos escapaban hacia la libertad. Estos emigrantes que escapan hoy de Sucre se enfrentan a otros tipos de esclavitud.

El eje de la presión será el incremento de las sanciones. Ya se conoce que las importaciones han sido este año un tercio a las correspondientes a las del año pasado debido a la caída de la disponibilidad de divisas, como consecuencia del embargo.

En el informe se afirma que a partir del año 2016 el gobierno rojo puso en marcha “una estrategia orientada a neutralizar, reprimir y criminalizar a la oposición política y a quienes critican al Gobierno”..

No exagero, pero ya todas las escuelas del estado han sido robadas, tanto las estadales como las nacionales.
Criterio que aplaudimos porque no se debe obligar a un sindicato a cumplir funciones que no dependen directamente de él, sino de los patronos y representantes del gobierno...
Cuando se produce una ausencia de esa naturaleza, el pueblo queda paralizado y sin saber qué hacer.
La visita del líder de la oposición terminó con una gran concentración en la calle Igualdad de Porlamar. Masiva asistencia, excelente movilización popular y buen mensaje que trajo fe, esperanza y fuerza a los neoespartanos.

El contraste de la llegada de Guaidó a Margarita con el régimen agónico que se aferra al poder, es emblemático. El joven que llega lleno de esperanza con el símbolo de la Tierra de Gracia en sus manos.

Estamos solicitando los apoyos indispensables contando; hasta ahora, con el Gobernador Alfredo Díaz Figueroa y con Yannelis Patiño; Alcaldesa Bolivariana del Municipio Gral Francisco Esteban Gómez y Miembro Fraterna de Fedecene; ambos siempre consecuentes.

Fueron muchos reclamos sin respuestas ni soluciones; hoy, ante tantas limitaciones económicas y ahora con la visión de gobierno, me doy cuenta de que esas respuestas dependían más de la voluntad política y del compromiso de quienes tenían en ese momento responsabilidades gubernamentales.

Para Shannon, el nivel de destrucción que ocasionan las sanciones sobre nuestro país es comparable con el bombardeo que la Fuerza Aérea de USA y la Royal Air Force Británica realizaron sobre la ciudad de Dresde, en Alemania, a finales de la Segunda Guerra Mundial

Tampoco podemos obviar que la gobernación neoespartana canceló en el tiempo fijado y establecido y con recursos propios, tanto el ajuste salarial, así como el bono vacacional y recreacional para docentes, personal administrativo y ambientalista adscritos a la Dirección de Educación.
El anticomunismo del dictador paraguayo Alfredo Stroessner quien gobernó Paraguay entre 1954 y 1989, se tradujo en una feroz represión contra sus opositores, fueran o no comunistas.
Han sido años esfuerzo, trabajo y sacrificio que se han visto recompensados con el respaldo y apoyo de organizaciones nacionales, internacionales y personalidades que valoran el camino de lucha por el cambio y transformación que se genera desde esta organización de la sociedad civil
Michele Bachelet, por considerar que el mismo omite casi por completo datos relevantes sobre la realidad venezolana en importantes temas como la alimentación y la salud de la población.
La formulación requiere destrezas conceptuales, que integren y para la ejecución se requieren habilidades específicas, motivación y personal con conocimientos y sentido de pertenencia y en el caso de entes culturales gestores.
La educación concibe el desempeño de los actores como responsables del proceso de enseñanza y aprendizaje, permitiendo influir en la transformación social.
Davide, eres y siempre serás uno de los más grandes maestros que México me regaló; gracias infinitas por tu amistad sincera, por cada instante estar dispuesto a compartir tu inagotable sabiduría, en todo momento de la mano de tu sencillez, tu humanidad.
Tengo la impresión que a la oposición oficial venezolana, está a punto de sucederle lo del año 2016, que por asumir varias “líneas” se les enredó el papagayo y lo perdió todo en el camino.
Quinientos metros de calentamiento, nadando suave, corrigiendo y permitiendo que cada musculo entre en calor para que se active todo el sistema circulatorio y respiratorio.







Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Gente Feliz | Vida de Hoy | Semanario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES