Porlamar
3 de julio de 2020





EL TIEMPO EN MARGARITA 25°C

















A la Unión Europea este trabajo del gobierno y el pueblo con resultados positivos a la vista, no le llama la atención, ni le motiva a una felicitación o un apoyo.

Seguimos desplegados cada día trabajando para brindar la mejor atención posible a nuestros ciudadanos, entregando también medicamentos y ayudas sociales a quienes lo requieren. Nada ni nadie nos detiene.

Hoy les traigo un relato muy interesante para conmemorar una fecha especial. La historia se llama "¡A vender! ¡A vender!", pertenece a mi libro <> y me la contó mi amigo Jesús Mora, quién me pidió que me encargara de la parte literaria. Bueno, el punto es que Jesús está cumpliendo años hoy, 01/07, y quiero felicitarlo y de paso agradecerle por tan buenas anécdotas. Dios te bendiga, hermano.

Hace más de un siglo, el periodismo aun iba en pañales, en aquel entonces, un joven húngaro llamado Joseph Pulitzer desembarcó en Estados Unidos para luchar en la Guerra de Independencia americana. Con serios problemas de visión, Pulitzer apenas entró en combate; sin embargo, consiguió dejar su huella en la historia americana.

Abogados y periodistas debemos unir esfuerzos para impulsar la lucha por la justicia, la verdad, la democracia y la paz, valores éticos inmanentes del Derecho y el Periodismo.

¿Por qué los pueblos de Margarita reciben un poco de agua cada 40 días, como es el caso actual?

El can oyó al periodista, y como no entendió mucho, le comentó: “Para serte sincero, Juancho, me dejaste en las nubes, pues no tengo ni idea de qué diablo es una rockola y en cuanto a la canción, ni la he oído”

Por ahora, se puede estimar que la abstención será el gran “ganador” de la elección de diputados, superando el 60% y pudiendo ser tan alta como el 80%. Esto en la medida que no vaya acompañada por la elección presidencial, como es el caso hasta ahora.

Es pertinente precisar que buena parte del desastre que registra la oposición venezolana tiene mucho que ver con la convocatoria a la abstención en las parlamentarias del año 2005 y a sucesivos llamados a no participar electoralmente.

Con mucho esfuerzo y sacrificio aplanamos la curva de contagios en la entidad, pero hemos visto que tras la implementación del plan de flexibilización de la cuarentena en el país, muchas personas están saliendo de sus hogares sin utilizar el tapabocas, que es de uso obligatorio en espacios públicos, y no están guardando el distanciamiento social.

Necesitamos un poder legislativo que se ocupe de los problemas cotidianos de la gente y no de andar por el mundo solicitando sanciones de todo tipo para hacerle la vida “cuadritos” a los venezolanos.

Así que las tareas de los muchachos hay que dárselas a amigos que estén capacitados para responderlas, aunque hemos sabido de profesores que cobran por “colaborar”.

El desaliento no se puede combatir con mentiras, tipo "salidas electorales chimbas", porque se devuelven como un bumerán y aumentan el desaliento.

La humildad es un valor intrínseco en la cotidianidad de tu existencia, eso engrandece tu espíritu y aquieta tu alma.

Tomás Moro creyó que la política era una forma excelsa de la caridad, es decir, del amor al prójimo. Y así la practicó. Ojalá el ejemplo de Tomás Moro nos de muchos políticos sabios y santos.

Si les importara realmente el pueblo venezolano, empezarían a devolver las gigantescas sumas de dinero que se han robado, o sencillamente, no se las hubieran robado. El sempiterno problema del socialismo, que todos somos iguales mientras somos pobres...
¡Sí! En Educación urge una Revolución. No es la única Revolución que requerimos. Pero es la más importante y la más urgente.
Ello implica, en primer lugar, perderle el miedo a la idea de Revolución.
Hoy quien lideriza el grupo que busca destronar a Ramos Allup ha sido cómplice de Allup en traiciones, trampas y zancadillas dentro de ese partido: Bernabé Gutiérrez.
De vez en cuando una gaviota venía de lejos /a devorar sardinas en la bahía.
Como descarto que la resignación sea una alternativa, siquiera concebible, y como creo que Venezuela sí puede alcanzar un futuro muy distinto al presente, es un deber el buscar motivos que mantengan viva la esperanza y que, así mismo, la puedan dinamizar.







Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Gente Feliz | Vida de Hoy | Semanario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES