Porlamar
21 de mayo de 2019





EL TIEMPO EN MARGARITA 25°C





















Arnaldo “Mono” González respira beisbol, habla teniendo al beisbol como referencia, sencillamente vive el beisbol.

Inicio estas líneas expresando un enérgico rechazo por la nueva intromisión del Gobierno estadounidense y la violación de la soberanía venezolana.

Como jesuita el P. Baquedano, además de los lugares en los que se formó, vivió en Mérida, Chicago, Maracaibo. Pasó la mayor parte de su vida en Caracas incorporado a la misión de la Universidad Católica Andrés Bello.

La Alternativa Democrática tiene que tener una conducción política única, una organización eficiente, una estrategia inteligente, candidatos únicos para las elecciones de Alcaldes, de Concejales, de Gobernadores, de diputados a los Consejos Legislativos regionales y por supuesto, un candidato único a la Presidencia de la República.

El Retardo en la solución del caso venezolano está asociado a que el Grupo Internacional de Contacto, GIC, y el G12 están matizando su propuesta original, de ir directamente a la elección presidencial, añadiéndole una negociación previa.

Margarita paga muy alto el precio de su insularidad. Naviarca coloca parte importante de ese precio que debemos pagar. De paso, nos sobran generalotes y coronelotes (y mayorotes, no olvidemos al inefable Dellán, curruña del General Mata Figueroa) que hacen lo suyo para condenarnos a vivir bajo el imperio de la especulación.

Entramos a la segunda quincena del mes de mayo y la oposición venezolana sin línea política y sin liderazgo con credibilidad anuncia sin vergüenza alguna que solos no pueden e invocan más sanciones de la Unión Europea contra Venezuela.

El poder federal en Estados Unidos no es un despotismo, a pesar de que Trump da la impresión de hacer lo que quiera. No es así. Allá impera un estado de derecho, y hay un contrapeso real de poderes, que depende, desde luego, de las mayorías en el Congreso y de la fuerza de la Casa Blanca.

La convivencia, el respeto y el reconocimiento al pluralismo, a la diversidad de opiniones y de puntos de vista, son condición necesaria para eliminar los conflictos, las tensiones y las diferencias que hoy día afectan la vida de los venezolanos.

Estamos solos en este sagrado rincón de nuestra Venezuela y seguimos creyendo en ella y apoyando este tradicional y magnifico evento de aguas abiertas.

El problema del agua en nuestro estado es sumamente grave y no observamos que haya ninguna intención en la empresa Hidrocaribe para mejorarlo y menos solucionarlo.

Se puede dudar de Claudio, pero ahorita destaca entre esa oposición que solo sabe ver en Trump, Pence, Pompeo, Bolton y Abrams , a sus verdaderos líderes.
Esta posición pone presión sobre el gobierno; aunque sería compensada por el apoyo incondicional de quienes están acusados internacionalmente.
La vida cultural de una comunidad está determinada por diversos componentes donde el grado de importancia lo define la propia comunidad y el líder promotor gerente cultural presidente es un orientador y canalizador.
El medio utilizado es el aislamiento diplomático, las sanciones y las medidas de embargo petrolero y financiero, que suponen el incremento de las penurias de la población, lo que a su vez repercute en la FANB.

En ese paraíso infinito digo nació la vida y su despecho, timoneada por los “jateros” disponedores, que nadie sabe qué pensaban pero que todos sabían qué querían.

No concibo la poesía que sale de un manual. Vivo la poesía que simplemente nace.

El mango es una fruta de esas que llaman exóticas, carnosa y de olor intenso. De su leyenda ancestral en la antigua India, formó parte de los frutos sagrados que ingerían los dioses brahamánicos.

FELICITAMOS en su cumpleaños a los entrañables compañeros José Gregorio (Gollo) Noriega (20/05) y T.S.U. José Celestino Manzano (22/05) eficientes miembros de nuestro Centro Cultural “Margarita”; y en La Asunción al fraterno y gran amigo Mons Santiago Acosta en sus 80 años (23/05).

Sus particulares intereses tienen que dar paso a los de la nación. Venezuela no puede depender de la voluntad de estos pocos ciudadanos, contrarios a los millones que apuestan por transitar el camino correcto y no el tortuoso.
Aquí nos encontramos en una encrucijada muy peligrosa, no tengo cifras pero la mayoría de los estudiantes que he formado como docentes en Matemática y Física en la UCAB no se encuentran en Venezuela.
Hoy en día, Crimea se ha vuelto a convertir en un campo de batalla entre Rusia, que se empeña en restaurar su antiguo imperio por la fuerza, y Occidente, con el que Ucrania desea construir su futuro democrático.
La revisión de la estrategia de derrocamiento se hace necesaria no sólo porque haya fracasado, sino porque se sustenta en una serie de acciones que han venido perjudicando al conjunto del país.
Ayer la celebración fue en su mayoría a control remoto. Por Whatsapp, Skype, o cualquier otra aplicación, las madres huérfanas de hijos fuimos felicitadas sin recibir abrazos ni besos y sin poder retribuirlos.
Felicito a la delegación de Nueva Esparta que plasmó interesantes propuestas para optimizar los planes del Gobierno nacional en cuanto a la paz, soberanía y justicia; el aspecto económico productivo y el enfrentamiento a la guerra económica.
Hoy la venezolanidad, la sangre guaiquerí, sumadas a nuestra tradición luchadora nos llaman a formar filas en defensa de la patria
Extraño llegar a casa y no querer salir.
Algunos estudiosos aseguran que está manía de no copiar modelos nos viene del Libertador, otros acusan al maestro de Bolívar, el otro Simón. Rodríguez, el Robinson de “inventamos o erramos”. Algunos se atreven a ir hasta José Leonardo Chirinos y otros llegan a Guaicaipuro en busca de los orígenes de esta mala costumbre de no copiar.







Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Gente Feliz | Vida de Hoy | Semanario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES