Porlamar
24 de febrero de 2021





EL TIEMPO EN MARGARITA 25°C





















El apoyo fue manifestado durante una reunión con el sector pesquero en donde también se realizaron planteamientos para agilizar los trámites de actualización de los documentos que requieren los trabajadores del mar.

El alcalde Francisco González señaló que la refracción de las luminarias están enmarcadas en el "Plan 200 Carabobo" y la Gran Misión Venezuela Bella.

Para Carnavales, los hoteles reportaron el máximo de ocupación permitida, correspondiente al 40% de su capacidad instalada, y se apoyaron en una oferta completa que incluyó boleto aéreo, la estadía en hotel y los traslados; mientras que el comercio brindó ofertas y promociones tanto en el área de compras como restauración.

El poco suministro de combustible es la principal dificultad de los trabajadores del mar, ya que solamente les proveen 120 litros semanales, lo que les permite faenar solo dos días

Iniciación al cine, actuación y fotografía son parte del trabajo social de este grupo de jóvenes

En la segunda etapa del Plan Nacional de Vacunación con la vacuna Sputnik serán vacunados los pacientes con enfermedades crónicas y en la siguiente las personas de tercera edad.

El mandatario insular destacó igualmente como uno de los logros 2020, el programa Nueva Esparta Bonita, con lo cual vienen recuperando y manteniendo las principales calles y avenidas de esa jurisdicción, a lo largo del 2020 y lo que va de 2021, especialmente la avenida Juan Bautista Arismendi.

Actualmente, el Estado recibe dos buques de gas al mes, la solicitud elevada por el protector y aprobada por el Gobierno Bolivariano, fue elevar la cantidad a tres buques mensuales.

*El hecho ocurrió en la calle Santa Isabel del sector El Guayabal del municipio Arismendi.

Rivas informó que durante la semana de 22 al 28 de febrero las instituciones estarán desplegadas en Tubores. Además, este domingo 21 de febrero arribó a Nueva Esparta el buque Nimbus Gas con 10.000 barriles

Así lo informó el protector de la entidad y diputado de la Asamblea Nacional, Dante Rivas, durante el programa "Vamos Nueva Esparta".

Una exitosa jornada de trabajo en un destino atractivo y seguro de nuestra bella Venezuela, la isla de Margarita, “un territorio de paz y hospitalidad que en esta temporada de carnaval registró la visita de aproximadamente 15 mil personas, y donde la bioseguridad al turista estuvo garantizada”, dijo Leticia Gómez.
Las constantes reducciones presupuestarias consecuencia de la hiperinflación, no desmotivaron al mandatario regional para atender otras áreas como educación, deporte y cultura.
Promovido por la oficina de Bienestar Social, busca garantizar calidad de vida en todas las edades con alimentos que, para muchos, es de difícil adquisición debido a los altos costos.
Venezuela registra 321 casos comunitarios, 12 importados y suma 127.143 recuperados.
Los legisladores Ruddy Rodríguez y John Bourgeon fueron los encargados de activar el Parlamento Universitario, capitulo Nueva Esparta.

Cevamar promueve la interculturalidad entre Estado Unidos y Venezuela compartiendo las hazañas de los líderes afroamericanos.

La idea es además ofrecer, junto a la Misión Nevado, servicios de esterilización y atención para las mascotas y animales en condición de calle

La comisión aniversaria será presidida por Fayruz Harayli Bazzi. En los próximos días estarán presentando el cronograma de actividades.

La incertidumbre es un factor que no da confianza a los temporadistas para visitar el estado Nueva Esparta

En el marco de la Pandemia Roxana Catalán ofreció apoyar al Hospital de Porlamar en la segunda fase del Programa "Porque Todo es Necesario Rotary se Une".
Aseguró que han estado cumpliendo con las familias cochenses sin saltar ninguna comunidad.
El secretario general de Gobierno, Nicola Penna Millán, lamentó que la paralización de las principales estaciones de aguas servidas estén contaminando el mar.
El jefe de la Circunscripción Militar, Coronel Juan La Cruz, indicó que Sepradin le asignó a Nueva Esparta la cuota de 229 alistados, desde el 18 de enero hasta el 28 de febrero.
La prueba, con un recorrido de 75 kilómetros, contó con el auspicio del gobernador Alfredo Díaz y el Instituto de Deportes del estado Nueva Esparta
Se busca multiplicar este tipo de actividades en los sectores más vulnerables de Nueva Esparta.
Los tratamientos médicos entregados, incluyeron antibióticos pediátricos y de adultos, antiinflamatorios, anticonvulsivos, hipertensivos, complejos vitamínicos y analgésicos.
Teodoro Bellorin: La conectividad aérea permanente en la región y la flexibilización en todos los sectores es indispensable.
El coordinador del CLAP Mariño, concejal César León, dijo "seguimos avanzando en las victorias tempranas que fomenta el alcalde Francisco González".
Esta se encargará de estar en contacto con las comunidades, recibir denuncias y canalizarlas ante las diferentes instituciones públicas, entre otros aspectos.







Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | Semanario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES