Porlamar
23 de julio de 2019





EL TIEMPO EN MARGARITA 25°C






















El jefe político de la Revolución en Nueva Esparta, Dante Rivas señaló que se están reiniciando las plantas termoeléctricas.

Los adultos mayores que acuden mensualmente con la esperanza de cobrar la pensión este martes se encuentraron con muchas entidades sin energía eléctrica y sin nadie que les explicara lo que está sucediendo.

Primera autoridad de ciudad marinera resaltó que con esta nueva dotación la policía municipal queda dotada al cien por ciento.

La población femenina en edad reproductiva es prioritaria en el enfoque preventivo de las políticas de salud del gobernador Alfredo Díaz, a fin de favorecer su bienestar integral y el de sus familias, resaltó el director regional y presidente de Corposalud, doctor Elesban Gómez

La inseguridad reina dentro del campus universitario. Los autobuses de la Udone están todos fuera de servicio.

Planean la instalación de un módulo policial en esta zona del centro de Porlamar.

La municipalidad festejó con alegría con los niños mariñenses.

Instituciones del estado, dieron su aporte a esta importante actividad con el fin de dar alegría a la chiquillería del municipio Gómez.

Los chamos de la región insular salieron a disfrutar de esta fecha en la que son homenajeados.

Además se desarrollaron actividades deportivas por parte de la ONA y se contó con la asistencia del Ven911, Ministerio Público, Defensa Pública, Inces, entre otras instituciones.

Pidió a los venezolanos y margariteños a quedarse a construir país. Trabajará en recuperar la pesca y el turismo.

Esta importante actividad forma parte de la gestión social del organismo representativo de la actividad comercial en el estado, hacia las comunidades insulares
Especies como chucho, calamar, pulpo, cachúa y corocoro son algunas de las que podrán encontrar los consumidores. Toda la mercancía que ofrecen en el puesto de venta, es comprada directamente al pescador.
Este acto sirvió de antesala para la celebración este domingo del Día del Niño, las madres partieron a casa con sus canastillas bien equipadas, para dar la bienvenida a sus seres amados.
Hasta las tres de la tarde de este martes 23 de julio un 35% de la región insular sigue desconectada.

Familias, comercios y la vida rutinaria de los insulares se vio afectada por la contingencia del servicio eléctrico, que obliga a estar sin el suministro por ocho y hasta 12 horas, alterando la calidad de vida.

La mayoría de los municipios cuenta con energía eléctrica parcialmente.

En lo que va de año, el Sistema Eléctrico Nacional ha sufrido cuatro grandes ataques terroristas que han ocasionado la interrupción del servicio en gran parte del país.

La capital del estado Nueva Esparta está lista para honrar a su patrona.

Quince días tiene tubería rota, sin que las autoridades competentes hagan algo al respecto
La directiva del Colegio reitera su compromiso de seguir formando ciudadanos*
Los pescadores también reconocieron las políticas de atención que mantiene el Gobierno Bolivariano con el sector, a pesar de las dificultades que actualmente vive el país, producto del asedio imperialista y manifestaron su respaldo a la Revolución Bolivariana y al presidente Nicolás Maduro.
Cabe destacar, que en la celebración estuvieron presentes más de ciento cincuenta misioneritos, con edades comprendidas entre 1 y doce años de edad, incluyendo los niños y niñas de las comunidades circunvecinas.
Corpotur participó activamente en el proceso de formación, al dedicar todos sus esfuerzos en la implementación de talleres de sensibilización turística a docentes, lo que impactó en todos los niveles de los distintos colegios quienes son conscientes de la importancia de la actividad turística, de la cual son primerísimos actores.
Muchas escuelas aprovecharon la oportunidad para presentar muestras de sus proyectos productivos, además del trabajo cultura en danza y cantos tradicionales que vienen realizando.
Los margariteños escucharon el contenido de este documento. Guaidó pidió a los insulares seguir trabajando con amor para mantener en pie al sector turismo.
Para este domingo 21 se tiene previsto realizar la 6ta Carrera del Día del Niño en alianza con Sigo y el centro Comercial Parque Costazul. En este sentido las direcciones de Turismo y Cultura de Maneiro realizaron una formación para recreadores quienes recibirán su certificado en esta misma actividad.
La inclusión social con proyectos como Qué bonito es mi pueblo, o la práctica de la gobernanza, como la asociación con otras instituciones, también forman parte de este modelo que aspira a convertirse en modelo de gestión turística.







Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Gente Feliz | Vida de Hoy | Semanario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES