Porlamar
4 de abril de 2020





EL TIEMPO EN MARGARITA 25°C





















La primera autoridad de estado aplaudió la decisión del Alcalde de Maneiro de dar a conocer su padecimiento publicamente.

La secretaria general de Gobierno, Cristina Conti, ratificó que las acciones ejecutadas por Protección Civil, se aplican en sitios de mayor concurrencia.

La primera autoridad del estado hizo un llamado a la población a mantenerse en sus casas y no tomar esta situación como un juego

Los habitantes de esa zona también recibieron charlas de prevención contra la Covid-19.

“Es necesario que la gente colabore con la medida de distanciamiento social, para lograr cortar las cadenas de contacto del virus y la plaza abierta se presta para que haya aglomeraciones, es por eso que hemos decido restringir el acceso”, dijo el alcalde de Porlamar, Francisco González.

Dante Rivas refirió que en todo el estado se hizo un despliegue simultáneo. Cada alcalde y jefe político llevando los alimentos a los hogares de la región. Recordó que este plan especial por la contingencia será por dos semanas para abarcar la mayor parte de los hogares insulares.

Alfredo Díaz expresó preocupación con la llegada de personas sin autorización o con salvoconductos entregados políticamente.

"Todo nuestro reconocimiento y agradecimiento al equipo de salud venezolano y a la brigada médica cubana por su dedicada atención a nuestro pueblo, así como también al VEN 911, la FANB y todos los organismos e instituciones por su valioso apoyo. Sigamos avanzando juntos, sigamos en máxima disciplina. La clave es quedarse en casa", dijo Dante Rivas.

La limpieza profunda con hipoclorito de sodio ya se realizó en los centros asistenciales de Mariño con la supervisión del director regional de Salud, doctor Elesban Gómez.

El presidente del Instituto Neoespartano de Puertos, José Efraín Lárez, confirmó que este miércoles chequearon a las tripulaciones de 18 embarcaciones y resultaron negativas.

Monseñor Fernando Castro recalcó las veces que históricamente sus hijos la imploran para pedir su maternal protección en momentos verdaderamente dolorosos, como lo que se está viviendo en la humanidad con la pandemia del Covid_19, y con la confianza de su consuelo y su ternura maternal.

El burgomaestre pampatarense aseguró sentirse fuerte y confiado de que se recuperará de este virus.

Los pacientes son residentes del municipio Maneiro, están aislados, son asintomáticos y están recibiendo tratamiento contra el virus

El director regional de Salud, doctor Elesban Gómez, manifestó sentirse orgulloso del equipo que le acompaña y de todas las personas voluntarias que han contribuido con la asistencia médica oportuna.

A partir de enero 2020 la Cámara de Comercio de Nueva Esparta a través de su CEI, coordinado por el empresario Shadi Al Barbour, miembro del Comité Ejecutivo del Gremio Empresarial, inició el desarrollo de encuestas flash.

Nuestra gente es conocida en el mundo por ser personas nobles y fieles cristianos, hijos de Dios, devotos de Jesucristo y a la Santa Madre, la Virgen del Valle", resaltó Jorge Marcano.
Se rezará primero el santo Rosario y luego el Obispo hará la Consagración. La celebración será en privado, siguiendo las directrices de las autoridades sanitarias.
El anuncio lo hizo en reunión con los epidemiólogos de la entidad.
Durante esta semana, 46 sectores del municipio Mariño son atendidos con la jornada especial de venta de gas doméstico, activada por Corpo Nueva Esparta en medio de la contingencia del Covid-19, con el apoyo del alcalde Francisco González.
Cristina Conti, secretaria general de Gobierno, indicó que las acciones contra Covid-19 se extenderán por todos los municipios.







Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Gente Feliz | Vida de Hoy | Semanario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES