Porlamar
22 de septiembre de 2019





EL TIEMPO EN MARGARITA 25°C





















Las jornadas de desparasitación en las instituciones de Educación Inicial y Básica de los distintos municipios de Nueva Esparta, se corresponden con las políticas de salud del gobernador Alfredo Díaz

Acciones en las que se observaron la intervención de la generación emergente junto a sus padres contribuyendo al cuidado de un ambiente y espacio que otorga belleza, lugar de esparcimiento y recreación.

El acto se realizó con la presencia del protector del estado Nueva Esparta, Dante Rivas, el Comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodine71), V/A William Wessolossky, y otras autoridades civiles y militares, en el cual se dio la activación y juramentación de los Órgano de Dirección para la Defensa Integral Estadal y municipales.

Las unidades bien equipadas llegaron al sector con especialistas en pediatría, odontólogos, servicio de peluquería y el delicioso programa Vaso Solidario, para todos los jóvenes de la comunidad.

Condición de un recinto hospitalario que ha sido crítica, pero ha agravado en los últimos tres meses por sobrepasar lo que como organización pueden apoyar o ayudar, cada vez son más los niños, ancianos y adultos afectados.

Jornadas destinadas a llegar a los niños escolares en todas las escuelas nacionales, municipales, estatales a pequeños en edades de 3 a 12 años.

Estamos destinados a seguir luchando por Coche. Nos han tocado momentos difíciles pero ya estamos moviendo todas las soluciones posibles”, expresó Freddy Serrano.

Niños, jóvenes y adultos podrán disfrutar de clases de: pintura, teatro, dibujo de caricaturas, danza árabe, belly fitness y latino fitness

El prebístero Emmanuel González, rector de la Basílica Menor de Nuestra Señora del Valle, explicó que la visita de la imagen será de aproximadamente hora y media en cada parroquia.

Actualmente en la isla cochense se ha generado tensión entre la población, ante la falta de electricidad y agua que mantienen durante más de seis días.

Escenario que refleja el malestar de los educadores, a quienes no se les ha respetado el contrato colectivo, sujetándolo a la homologación que ha degradado el salario de los maestros y su calidad de vida, además del malestar por los maestros express.

Dante Rivas dijo "la implementación de esta medida busca apoyar a los maestros, facilitarles el traslado para que puedan llegar a sus escuelas de forma cómoda y segura y así atender a nuestros alumnos, quienes también viajan gratuitamente, garantizándoles el derecho a la educación".
De esta manera inician actividades escolares en la Unidad Educativa Francisco Esteban Gómez
Morel David Rodríguez resaltó la importancia de que el trabajo sea conjunto entre la empresa privada, el gobierno municipal y los vecinos de Maneiro.
En la feria se expendieron 2.000 kilos de pescado por la empresa Vistalmar. Las especies a la venta fueron: raya atún, cojinua, atún bonito, cataco, cachorreta, chucho, cazón, lenguado, pulpa de malacho, sancochera, palagar y tahalí; con módicos precios que van desde los 7.000 a 8.500 bolívares.

Gestión que ha llegado con atención de salud a comunidades de Las Casitas, Casco Central de La Asunción, Terrazas Santa Lucia, Guacuco y Chinguirito.

La Gobernación de Nueva Esparta inició el proceso formal de formulación del Plan Operativo Anual y del proyecto de Presupuesto del año 2020.

También se procedió a realizar censo y captación por las misiones educativas, Robinson, Ribas y Sucre.

El gobernador Alfredo Díaz anunció la reconstrucción de la UEE Juana Salazar de Moreno de Agua de Vaca, municipio Díaz y exigió a Nicolás Maduro la solución de los problemas que agobian a Nueva Esparta

Estructuras que fueron conformadas una a nivel nacional, 11 órdenes municipales y 356 ODDI en las comunas a fin de edificar, consolidar en un espacio territorial la fuente de ejercicio en momentos de una situación de conflicto.
Ángela Aguayo de Castro, madre del obispo insular, falleció ayer en Nueva Esparta.
Las muestras tomadas fueron llevadas al laboratorio de Calidad de Agua del referido Ministerio para su posterior análisis.
Stalim Vargas, autoridad regional del Minpesca, informó que esta actividad contó con el acompañamiento de distintas instituciones nacionales y la alcaldía del municipio García.
Entre las comunidades ya visitadas, están: Los Cocos, Los Clavelitos y Los Coralitos; este viernes 20, el taller estará en Achipano y el 27, en José Asunción Rodríguez.
Dirigentes y docentes agradecen al Ejecutivo Regional el embellecimiento y mejoras de los planteles educativos durante el receso vacacional.
El objetivo del Ejecutivo regional es garantizar la tranquilidad de residentes y visitantes además de evitar que se pongan en peligro la vida de las personas por lo que se giró instrucciones a Protección Civil, Cuerpo de Bomberos, Ineguard y a los prefectos para que se efectúen las inspecciones respectivas
A pesar de las fallas que puedan existir, los centros culturales siguen abiertos a preservar las manifestaciones culturales de la región insular.
En diferentes sectores de la isla de Margarita niños crecen aprendiendo la hermosa actividad de la pesca, formándose como sus padres en la vida del mundo del mar. Es una tradición que los padres enseñan a sus hijos.







Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Gente Feliz | Vida de Hoy | Semanario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES