Porlamar
23 de julio de 2019





EL TIEMPO EN MARGARITA 25°C

















Aristóbulo Istúriz indicó que luego de que se produjo el ataque al sistema eléctrico, se garantizó en primer el funcionamiento de las plantas eléctricas en cada uno de los hospitales del país, a fin brindarle a la población atención inmediata en materia de salud.

Juan Guaidó respaldó además la labor que adelantan gremios y coaliciones para superar la crisis «La unión y la civilización son fundamentales».

Así lo informó la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) en el Twitter.

Funvisis recomendó "mantener la calma ante hechos de esta naturaleza, normales en Venezuela", dado que este país sudamericano se encuentra en una región sísmica, geodinámica y de compleja interacción de placas tectónicas.

"A pesar de la campaña del gobierno de Estados Unidos (EEUU), que quiere hacer pensar que Venezuela está sola y que nadie la quiere, ustedes vieron aquí a más de 300 delegados. Es un fracaso para la diplomacia estadounidense", indicó el canciller.

Jorge Arreaza agradeció a las autoridades de Barbados, por facilitar junto a el gobierno de Noruega el proceso de dialogo. Precisó que tras dos jornadas de tres días, Noruega anunció que continuaran las conversaciones.

El parlamentario cumplió 64 años el pasado sábado y aprovechó la visita de sus allegados para compartir un mensaje a través de su cuenta en la misma red social.

De esta forma el presidente de la ANC, hizo un llamado al pueblo a estar atentos y no rendirse ante los asedios por parte del imperialismo.

La cesta de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep), ubicó su precio esta semana en 65,60 dólares, 34 centavos de dólar más que la semana anterior cuando alcanzó los $ 65,26.

En este sentido, detalló que este órgano estará encabezado por el ministro para la Salud, Carlos Alvarado, y lo integrarán los Ministerios para la Mujer, para las Comunas, para la Educación y la Alimentación.

estas declaraciones las dio el dirigente político en durante su programa Con el Mazo Dando.

El encuentro preparatorio, que se realizará este 20 y 21 de julio en la ciudad de Caracas, funcionará como base para la decimoctava Cumbre en Bakú, Azerbaiyán a celebrarse en octubre próximo.
El mandatario nacional busca la reconciliación de todos los sectores del país.
Señaló que «pronto» aprobarán el TIAR. «Estamos entre los 10 días hábiles, ya se avanzó para hacer la segunda discusión del informe (…) no es nada más aprobarlo aquí, es hablar con los países aliados (…) estamos haciendo nuestro trabajo».
«Ahora seguimos avanzando en la recuperación del Sistema Eléctrico Nacional, con el compromiso y esfuerzo de los trabajadores de Corpoelec, que se encuentran laborando para el beneficio del pueblo», escribió el ministro Freddy Brito en twitter.

El organismo multilateral calculó en el 2,3 % el crecimiento de la región para 2020, un punto porcentual menos que lo que había previsto en su informe previo.

De igual forma, el ministro de Energía Eléctrica, Freddy Brito, escribió en su cuenta en las redes sociales que »estamos en proceso de reconexión para restituir el servicio que afectó el sistema de generación, la fuerza trabajadora está abocada en la restitución del sistema».

El ministro Jorge Rodríguez rechazó todo tipo de intromisión en el espacio aéreo venezolano por parte de los Estados Unidos.

El portavoz del Ministerio alemán de Exteriores recalcó que el regreso de Kriener a Caracas no supone ningún cambio en la postura de Berlín con respecto a la crisis venezolana.

Además, denunció que este tipo de eventos se han suscitado en 76 oportunidades durante el año 2019 lo que constituye una grave amenaza a la seguridad para las aeronaves comerciales y de aviación general que transitan a diario.
Durante su intervención en la reunión Ministerial del Buró de Coordinación del Movimiento de Países No Alineados (Mnoal), en Caracas, resaltó el importante papel de este movimiento en la construcción de un mundo multiplural, sin imperios hegemónicos.
El encuentro de cancilleres de este fin de semana será la antesala a la XVIII cumbre del MNOAL, que se llevará a cabo en el mes de octubre en Bakú, Azerbaiyán
Los cuatro militares fueron añadidos a la lista de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) de EE.UU.
Delsa Solórzano comentó que el diputado está exigiendo la liberación inmediata de sus cuatros colaboradores, y que le permitan recibir la visita de sus familiares y cuerpo de defensa.
El presidente Maduro extendió un agradecimiento a las autoridades y profesores de la Unes, también pidió la profundización sobre carreras relacionadas con la criminología y el uso de la ciencia en los temas policiales.
Para concretar la salida real de Nicolás Maduro, considera que se debe alcanzar un pacto de gobernabilidad, que admita una transición pacífica con todos los sectores, incluyendo a los chavistas y a los militares.
Aristóbulo Istúriz informó que todos los ministerios y despachos vinculados tendrán esta semana un nuevo despliegue en los estados Cojedes, Falcón, Mérida, Monagas, Nueva Esparta y Distrito Capital.
Según el viceministro Hantony Coello, cualquier ciudadano pude acceder a este sistema de verificación.







Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Gente Feliz | Vida de Hoy | Semanario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES