Porlamar
4 de abril de 2020





EL TIEMPO EN MARGARITA 25°C

















El Gobierno de Iván Duque rechazó la donación de dos máquinas para el diagnóstico del Covid-19 ofrecida por el presidente Nicolás Maduro.

El ministro Jorge Rodríguez confirmó en cadena nacional dos casos más positivos en el país. La cifra total se eleva a 155 pacientes por COVID-19 en el país

"Sé lo que estoy diciendo (...) Grupos que se creen que pueden aprovechar la cuarentena por la pandemia, para perpetrar acciones terroristas y golpistas”, reiteró.

A las razones del descenso en los últimos meses, se suma la crisis sanitaria que vive el mundo, a consecuencia de la pandemia generada por el coronavirus.

En un comunicado, el Ministerio español de Asuntos Exteriores indicó que en todo momento ha insistido en la necesidad de reanudar "los esfuerzos negociadores".

Delcy Rodríguez reiteró el llamado a la población sobre la importancia de permanecer en sus hogares para cortar la cadena de transmisión del nuevo coronavirus.

El A/J Remigio Ceballos, comandante del Ceofanb, denunció este jueves que el Buque RCGS Resolute atracado en el puerto de Willemstad, Curazao, tras atacar una unidad de guardacosta en aguas juridiscionales, está equipado con botes de comando para ejecutar incursiones rápidas, por lo que exige una inspección oportuna.

Lyll Montes sufrió complicaciones luego de contraer el covid-19. Es la segunda venezolana en morir por la enfermedad en un país extranjero. El primero fue Jesús Orozco, en España.

"Millones de refugiados y migrantes, y las comunidades que los acogen, continúan necesitando apoyo urgente, particularmente a medida que el impacto económico de la pandemia se extiende", dice la organización.

El ministro para la Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, confirmó este miércoles un nuevo caso por coronavirus Covid-19 en Venezuela, y ya suma 144 los contagiados por el brote.

El ministro de Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, informó que se gestiona el regreso de venezolanos desde Colombia.

“Es muy probable que tengamos que terminar el curso escolar en el hogar, vía online”, dijo el presidente.

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, lidera este viernes una reunión con la Comisión Presidencial para la Prevención del Covid-19.

A través de un comunicado, el vicepresidente sectorial de Economía, Tareck El Aissami, quien preside la Comisión Presidencial "Alí Rodríguez Araque", denunció ante la opinión pública nacional e internacional un conjunto de amenazas proferidas recientemente por el gobierno de Estados Unidos.

En el accidente marítimo ocurrido el lunes una embarcación de la armada de Venezuela terminó hundida, mientras que el crucero recibió daños en la proa.

Ya son diez los colaboradores del jefe opositor "secuestrados", denunció su oficina de prensa.
Asimismo, Rusia condena la acusación "descabellada" de Washington contra el presidente legítimo de Venezuela de supuesto narcotráfico.
"Propongo firmar con todos los sectores políticos un acuerdo humanitario en defensa de los derechos de los venezolanos a la salud y contra la pandemia", expresó.
Ejecutivo repudió este miércoles las acusaciones falsas realizadas por el presidente de Estados Unidos (EEUU), Donald Trump, con el objetivo de ocultar la situación que se registra en el país norteamericano por el coronavirus (Covid-19), que registra en la nación norteamericana más de 200.000 casos.
Aunque se desconoce la ruta la iglesia pide acompañar el recorrido desde las casas, balcones y medios de comunicación social, respetando las medidas de prevención y exhorta a quienes pagan promesa, hacerlo de sus hogares y visitar la basílica una vez superada la cuarentena.







Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Gente Feliz | Vida de Hoy | Semanario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES