Porlamar
11 de abril de 2021





EL TIEMPO EN MARGARITA 25°C

















El COVAX recibió el equivalente a 53.8 millones de euros.

La escasez de combustible que ha interrumpido la distribución de alimentos, la generación de electricidad y la actividad agrícola

La vicepresidenta Delcy Rodríguez destacó que ya hay cinco candidatos para vacunar con esta nueva fase de la vacuna que se producirá en suelo venezolano.

La médico internista y endocrino, María Gabriela Guercio indicó que, a diferencia del coronavirus original, las nuevas versiones afectan a la gente joven.

El experto en políticas públicas energéticas, David Paravisini, indicó en entrevista radial que ya se inició el procesamiento de derivados de petróleo: gasolina, diésel y kerosene

El ministro para la Juventud y Deportes dijo que las sanciones "pretenden continuamente cercenar las políticas de desarrollo e inclusión social" del país.

Conseguir cupo en un hospital público es cada vez más difícil y los precios en las clínicas privadas, de 1.000 a 3.000 dólares diarios, son inalcanzables para la mayoría en este país en recesión y donde el sueldo mínimo no llega a un dólar

«No tenemos como sacar la leche de la finca, no tenemos cómo llevarla a las plantas, ni de las plantas a los centros de distribución», dijo el presidente de la Cámara Venezolana de la Industria Láctea (Cavilac), Roger Figueroa

La organización afirmó que desde 2014 se han realizado 15.701 detenciones por razones ideológicas en el país

En 1974 el zuliano se convirtió en el primer venezolano en recibir un disco de oro por vender un millón de copias del éxito Limón, Limonero

Para este semestre el sector agrícola requerirá entre 30 a 40 millones de litros de gasoil, según estimaciones de Fedeagro.

El mercado laboral ha dado un vuelco en Venezuela con signos de retroceso en la población activa, de acuerdo con el informe de la Central de Trabajadores Unete.
"No le dé la espalda a la búsqueda de un pueblo por su libertad", manifestó el líder opositor al gobierno español en un acto en Celanova, municipio de Ourense.
Destacó que toda esa estructura negativa y la agresión que se ha gestado contra Venezuela, es propiciada desde el Gobierno de Colombia, para debilitar, afectar y agredir la economía venezolana.
Según algunas agencias, el gobierno atribuyó la explosión del oleoducto a un ataque para sabotear la economía del país, pero los críticos dijeron que ocurrió por la falta de mantenimiento de la petrolera venezolana, que enfrenta problemas de liquidez
La vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, hizo frente a declaraciones con las que su par colombiana acusó sin pruebas al presidente Nicolás Maduro de estar vinculado a grupos irregulares del país vecino.

Este viernes 9 de abril se iniciará en el estado Zulia la fase de inmunización a quienes entren en el reglón y además manejan patologías de riesgo como diabetes o hipertensión.

El proyecto es una iniciativa de los investigadores venezolanos y se desarrolla en coordinación con laboratorios de la Universidad Central de Venezuela y en cooperación con España y Chile.

La reactivación de la refinería de Puerto La Cruz significa producción de gasolina y diésel por su estructura y plantas

Medios locales difundieron un video de Luis Adrián Duque, alcalde del municipio Sucre, en el estado Yaracuy, mientras mostraba uno de los carteles pegado en la fachada de una casa donde hay una persona con sospecha del virus

La vicepresidenta Delcy Rodríguez dio a conocer que ya se iniciaron las gestiones para la participación de Venezuela en el mecanismo Covax.
En un comunicado afirman que buscan construir una «mejor y mayor unidad al servicio del pueblo de Venezuela», lograr elecciones libres y alcanzar soluciones para los venezolanos
El presidente Nicolás Maduro anunció que se retoma a partir de esta semana y de abril el bono de apoyo a trabajadores del sector privado, “dirigido a más de dos millones de personas”, así como uno para los trabajadores autónomos.
«La intensidad de la transmisión se refleja dramáticamente en el registro de la más alta letalidad de trabajadores de la salud de la región», manifestaron
El ministro de Defensa Vladimir Padrino López dijo que se ha creado una zona operativa especial en territorio fronterizo en Apure.
Hasta el domingo 11 de abril se mantendrá suspendido el transporte interurbano, anunció el ministro de Transporte, Hipólito Abreu, como parte de las medidas para hacer frente al aumento de contagios por COVID-19.
De esta forma, se sigue garantizando la protección del pueblo mediante las políticas económicas que promueve el Gobierno Nacional, señala el Ejecutivo.
El Saime suspendió sus actividades tras la detección de los primeros casos de la variante brasileña del Covid-19 como medida de protección para los ciudadanos.
El portavoz estadounidense afirmó que el presidente Joe Biden es consciente del dolor que sienten las familias venezolanas afectadas por la crisis actual del país.
Reiteró el compromiso de Venezuela en procura de los objetivos planteados en el marco de esta importante alianza energética y que impulsa la recuperación de la encomia postpandemia. “Nuestra convicción está atada a este compromiso de trabajo con los países de la OPEP+», aseguró.







Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | Semanario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES