Porlamar
16 de enero de 2021





EL TIEMPO EN MARGARITA 25°C

















El ministro Jorge Arreaza insiste en que esta sentencia sobre Citgo demuestra que “las relaciones internacionales de esta administración (Trump) las impulsa el odio, el saqueo y la venganza y el abuso de poder con el ejercicio criminal del poder público”.

Venezuela se ha mantenido apegada a los aspectos legales del Acuerdo de Ginebra de 1966 y nunca ha reconocido la jurisdicción de la CIJ sobre el diferendo territorial del Esequibo.

«Negociación o no negociación como mecanismo de utilización del concepto para ganar tiempo», aseveró el líder opositor.

La presidente del Comité de Afectados por Apagones, dijo que los estados occidentales del país son los más afectados por los cortes eléctricos.

El diputado José Gregorio Correa ratificó que Venezuela por el camino en que va “no va bien”.

La información la dio a conocer la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, en su cuenta en la red social Twitter, en donde detalló que el acuerdo se alcanzó tras una reunión de trabajo con las autoridades del Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF).

Marta Hurtado instó a las autoridades venezolanas a que «dejen de acosar a personas por realizar un trabajo legítimo, ya sea en el sector humanitario, de derechos humanos, o en los medios de comunicación».

Este año los feligreses seleccionaron a través de un concurso web de la Arquidiócesis de Barquisimeto el vestido que hoy llevará La Divina Pastora, uno que usó en el año 2000 para celebrar el júbilo del nuevo milenio.

El ministro de Comunicación e Información, Freddy Ñáñez, dijo que Distrito Capital registró el mayor número de casos este miércoles. Nueva Esparta no registró contagios.

El BCV ubica a la divisas estadounidense en un millón 504 mil 750 con 22 bolívares, un monto superior a los medidores del mercado negro.

Sobre la apertura de las salas de cines, siguen insistiendo mientras que el ministerio de Comercio evalúa los posibles protocolos para evitar riesgos.

Los obispos se refieren a la reciente instalación de la nueva Asamblea Nacional de contundente mayoría oficialista, al considerar que este hecho «no ayuda a resolver los problemas del pueblo ni crea la confianza para la recuperación del país».
Las autoridades del gobierno de Venezuela no han informado de muerte alguna en los operativos que comenzaron el viernes.
Instan además a una transición política que nos lleve cuanto antes a unas elecciones presidenciales y parlamentarias.
Aeropuerto Caracas; Aeropuerto de Maiquetía y Los Roques; Porlamar y Maiquetía, Valencia y Maracaibo -donde solo operan rutas comerciales- y desde Maiquetía y Canaima, y Aeropuerto Caracas y Canaima, son las vías aéreas que seguirán operando
La cifras aportadas por el gobierno nacional indican 430 contagios de transmisión comunitaria, 11 casos importados y mantiene tasa de recuperación de 95%.

Los docentes se concentraron este viernes en la sede del ministerio del Trabajo, ubicado en Plaza Caracas, para solicitar a las autoridades que den curso al pliego de peticiones peticiones presentadas el pasado 22 de noviembre.

En el país se celebra el Día del Maestro desde el año 1945 por decreto presidencial como un homenaje permanente a los educadores venezolanos.

El estado brasileño de Amazonas decretó este jueves toque de queda ante el colapso del sistema de salud, a consecuencia de la pandemia de coronavirus.

La educación a distancia agarró sin herramientas a los educadores y no se le ha dado el acompañamiento necesario que se requiere, según la opinión de los entrevistados.

La institución financiera ya cuenta con 16 Puntos Bancamiga distribuidos en el territorio nacional.
Jorge Rodríguez informó que se comunicará a los parlamentarios del mundo sobre esta Comisión especial, y sobre los temas de las medidas unilaterales e ilegales, ayuda humanitaria, y bloqueo al que ha sido sometido Venezuela, con el objetivo de detenerlas.
El decreto fue publicado en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela N° 6.610 Extraordinario del 31 de diciembre de 2020, conforme lo prevé el artículo 339 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.
Para el registro se tomó en cuenta que dicha vacuna cuenta con una eficacia superior a 90%, con una protección total contra los casos graves de Covid-19.
El presidente de Cavilac, Roger Figueroa cuestionó que las importaciones de productos terminados que ingresan al país compitan de manera desleal con lo hecho en el país
“Desde 2015, el ataque contra PDVSA siguió varioscursos de acción simultánea: persecución financiera, embargo al comercio internacional de petróleo, sabotaje y corrupción interna”.
Por otra parte, aseveró que en la Revolución Bolivariana se caracteriza por respetar a los medios de comunicación. “Es una mala práctica cuando un medio se vincula con la política o cuando cree que desde su posición de poder pretende obtener algún beneficio político o personal”.
La vicepresidenta de la República Bolivariana de Venezuela informó durante una rueda de prensa que hay un buque de Estados Unidos en las costas de Guyana.
El canciller señaló que "Es lamentable que las declaraciones de su más alto funcionario persistan en la confrontación, seducido por los intereses de la Exxon Mobil" a través de la red social Twitter.
Meléndez señaló que la reducción de homicidios fue debido al trabajo de los cuadrantes de paz.







Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | Semanario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES