Porlamar
20 de octubre de 2020





EL TIEMPO EN MARGARITA 25°C






Autoridad sanitaria autoriza partido de Copa Libertadores en Ecuador
Horas antes se había inhabilitado el estadio donde los clubes Flamengo de Brasil y Barcelona de Ecuador disputarían el partido por la cuarta fecha del Grupo A de la Copa Libertadores de América 2020.
XINHUA

CORTESÍA

El estadio de Guayaquil fue inhabilitado. / CORTESÍA

22 Sep, 2020 | El ministro de Salud de Ecuador, Juan Carlos Zevallos, autorizó el partido que disputarán esta noche los clubes Flamengo, de Brasil, y Barcelona, de Ecuador, por la cuarta fecha del Grupo A de la Copa Libertadores de América 2020, informó hoy su despacho.

La autorización se dio después de que ambos clubes cumplieron con los protocolos de seguridad para el encuentro futbolístico que se jugará a las 19h15 hora local en el estadio Monumental de la ciudad costera de Guayaquil (suroeste), indicó el ministerio en un comunicado.

La realización del partido estaba en duda, luego de que el Comité Nacional de Operaciones de Emergencia (COE) de Guayaquil decidió inhabilitar temporalmente el estadio para encuentros deportivos de cualquier índole hasta segunda orden.

La decisión se adoptó en vista de nueve casos confirmados de contagio del nuevo coronavirus (COVID-19) en un grupo de jugadores y cuerpo técnico del club Flamengo.

Sin embargo, horas después, el COE revisó la medida y habilitó el estadio, además, solicitó un pronunciamiento del Ministerio de Salud sobre el protocolo a seguir para el desarrollo de encuentro futbolístico.

El ministro de Salud, indicó en el comunicado, que conforme al protocolo sanitario de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) para la Copa Libertadores, los jugadores de Flamengo presentaron al ingresar a Ecuador "pruebas PCR negativas"de la COVID-19 para enfrentar su primer partido en el país frente al club Independiente del Valle, el pasado 17 de septiembre.

No obstante, en el chequeo periódico que debe practicarse a los jugadores de acuerdo a la norma, se realizaron nuevas pruebas PCR "detectándose nueve casos de contagio en la delegación que fueron inmediatamente aislados, procediéndose a levantar los respectivos cercos epidemiológicos".

Por tal razón, "no existe razón sanitaria alguna para que el encuentro futbolístico no se realice esta tarde", precisó el ministro al señalar que los contagiados "se encuentran aislados y no representan amenaza alguna para la ciudad de Guayaquil".

Apuntó que la responsabilidad del cumplimiento del protocolo, de acuerdo a la Conmebol, es del profesional de salud de cada club participante, lo que permite supervisar las medidas sanitarias.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Semanario | Virgen del Valle


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES