Porlamar
20 de octubre de 2020





EL TIEMPO EN MARGARITA 25°C






Boston confía en que E-Rod tendrá un receso de temporada saludable
Boston decidió no usar al valenciano en 2020, luego de ser diagnosticado con miocarditis, una inflamación del corazón causada por una infección viral.
Redacción | @elsoldmargarita

CORTESÍA

Eduardo Rodríguez fue evaluado en el Hospital General de Massachusetts. / CORTESÍA

18 Sep, 2020 | Eduardo Rodríguez regresó a Boston y se sometió a exámenes para evaluar su condición física, de acuerdo con un reporte de MLB.com.

El manager de los Medias Rojas, Ron Roenicke, señaló que el equipo espera que el zurdo reciba permiso para iniciar, en los próximos meses, un “programa de acondicionamiento físico en condiciones normales durante el receso de temporada”, en una conversación con los medios, el jueves por la tarde.

Boston decidió no usar al valenciano en 2020, luego de ser diagnosticado con miocarditis, una inflamación del corazón causada por una infección viral.

Tras sobreponerse al Coronavirus, E-Rod se incorporó al equipo con la intención de terminar de alistarse para ocupar su lugar en la rotación, pero al conocerse que sufría de una anomalía cardiaca, secuela del contagio que sufrió por Covid-19, el plan fue abortado a principios de agosto.

“En realidad le está yendo bien”, puntualizó Roenicke, sobre el estatus actual de Rodríguez. “Acaba de llegar a la ciudad (el miércoles). No sé cuáles fueron los resultados de las pruebas que tomó, pero (…) parece que le está yendo bien”, indicó Lvbp.com

Rodríguez fue evaluado en el Hospital General de Massachusetts.

“Todavía estamos pensando en cuidarlo durante los próximos dos o tres meses. (Todavía) no puede hacer actividad física, llevará mucho tiempo fortalecerlo. Pierdes mucho cuando has estado fuera tanto tiempo como él, y sé que la parte física, especialmente para un lanzador abridor es muy importante. Lo que hacen durante el receso, para desarrollar el tipo de resistencia que les ermita durar toda la temporada, es clave”, abundó el estratega.

Mientras que el coach de pitcheo, Dave Bush, reconoció que el club tendrá que ingeniárselas para regresar a Rodríguez al tope de sus condiciones.

“Para alguien que completó 200 entradas el año pasado y luego no tuvo actividad esta campaña, tendremos que averiguar qué podemos esperar de él en 2021 y cuál sería una cantidad razonable (de innings) cuando vuelva a ser parte de la rotación”, destacó el instructor. “Pero también queremos asegurarnos de no exagerar y no ponerlo en peligro. Estamos trabajando en eso”.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Semanario | Virgen del Valle


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES