Porlamar
3 de agosto de 2020





EL TIEMPO EN MARGARITA 25°C






EEUU compra casi todas las reservas disponibles de Remdesivir para 3 meses próximos
Ahora la cifra nacional de Estados Unidos por la COVID-19 se está acercando a los 2,7 millones, con más de 128.000 muertes.
Xinhua

Foto: CORTESÍA

El remdesivir es un antiviral que evita que el SARS-CoV-2 se replique en el organismo. / Foto: CORTESÍA

2 Jul, 2020 | Washington. Las autoridades de salud estadounidenses han dicho que el país está comprando casi todos los suministros globales de Remdesivir para el tratamiento de la COVID-19 de los próximos tres meses, lo que podría significar que ningún otro país pueda adquirirlo en el período.

El Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS, por sus siglas en inglés) estadounidense confirmó el lunes que aseguró más de 500.000 cursos de tratamiento de Remdesivir del gigante farmacéutico Gilead Sciences, que es toda la producción de la compañía de julio y el 90 por ciento de la de agosto y septiembre, para los hospitales estadounidenses hasta septiembre.

El presidente Donald Trump "ha alcanzado un acuerdo sorprendente para asegurar que los estadounidenses tengan acceso a la primera terapia autorizada para la COVID-19", dijo el lunes el secretario de HHS, Alex Azar, en un comunicado.

Por otro lado, la acción estadounidense de comprar tantas existencias del medicamento ha provocado críticas de otros países, incluso de sus aliados, pues también otros han participado en las pruebas de Remdesivir, que fue desarrollado como un tratamiento contra el ébola, pero que no funcionó como se esperaba.

Desde el brote de la pandemia, Washington también ha invocado la Ley de Producción de Defensa para impedir que algunos insumos médicos hechos en Estados Unidos sean exportados al extranjero.

El acuerdo de Remdesivir tiene lugar en momentos en que Estados Unidos experimenta un agravamiento de la pandemia en el país. Anthony Fauci, el principal experto en enfermedades contagiosas del gobierno estadounidense, dijo el martes que el país "no tiene el control total" de la pandemia y alertó que "no me sorprendería si superamos los 100.000 casos al día si esto no cambia".

Ahora la cifra nacional de Estados Unidos por la COVID-19 se está acercando a los 2,7 millones, con más de 128.000 muertes.

Algunos estados siguen registrando incrementos diarios y muchos han pausado o revertido parcialmente su reapertura gradual.

Hasta ahora, el Remdesivir es el único fármaco que tiene la autorización de uso de emergencia de la Administración de Alimentos y Medicinas de Estados Unidos para tratar la COVID-19.

Fauci dijo previamente que los datos de un ensayo clínico sugieren que el Remdesivir mostró "muy buenas noticias". El lunes, Gilead anunció el precio del Remdesivir, que sería de 3.120 dólares par

Los críticos calificaron al precio como un "escándalo" debido a que los contribuyentes han invertido en el desarrollo del fármaco, de acuerdo con medios de comunicación económicos de Estados Unidos.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Gente Feliz | Vida de Hoy | Semanario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES