Porlamar
6 de agosto de 2020





EL TIEMPO EN MARGARITA 25°C






Rosdel Ramos: El fútbol playa es mi pasión
Nativo de la isla de Margarita comenzó su andar en el balompié en la escuela de Bella Vista y ahora es uno de los pilares de la Vinotinto de fútbol playa.
Redacción | @elsoldmargarita

CORTESÍA FVF

Rosdel Ramos de Margarita a la selección nacional de fútbol playa. / CORTESÍA FVF

2 Jul, 2020 | Rosdel Ramos, de 29 años, nació en la isla de Margarita y es conocido dentro de la arena como “Monaguita”. Desde hace algunos años, es uno de los pilares fundamentales de la Vinotinto de Fútbol Playa, con una larga trayectoria en la disciplina.

“El fútbol playa es mi pasión y para mí es la perfección”, fueron las primeras palabras del jugador en una entrevista concedida al equipo de prensa de la Federación Venezolana de Fútbol.

“Mi motivación de jugar fútbol de playa, comenzó por medio del equipo Fiorentina Margarita FC, cuando fui invitado a jugar una válida en Tanaguarenas, estado Vargas. No teníamos ningún conocimiento sobre aquel deporte, en la isla de Margarita no se daba a conocer el fútbol playa, pero desde allí nació mi pasión por este juego”, expresó el jugador margariteño.

Ramos comienza su formación en el balompié de campo a los 8 años, incentivado por su padre quien lo integra a las categorías menores de la escuela de Bella Vista, en el sector de ese mismo nombre en el municipio Mariño.

“En ese equipo fueron transcurriendo los años, luego fui llamado para la selección de Nueva Esparta. Debuto en 3era división con Fiorentina Margarita FC y luego formo parte del Deportivo Nueva Esparta en tercera.

Ramos fue jugador de las tres disciplinas que engloban el balompié, siempre motivado por su mentor, siendo este su apoyo e impulso en la vida, mostrándole que todo se puede lograr si se trabaja con constancia y dedicación.

“Mi primer paso a la arena fue con el equipo Fiorentina acá en la Isla, luego pasé a las filas de Cacherosos de Nueva Esparta, fui llamado de refuerzo en Monagas para Pico Del Monte y Real Academia”, declaró.

La convocatoria

La primera convocatoria de Rosdel Ramos a la Selección Vinotinto de Fútbol Playa, fue en el 2014 siendo llamado a su primer módulo. Para ese momento el jugador no tenía mucho conocimiento sobre la arena, pero su talento, entrega y ganas de crecer le hizo formar parte de los siguientes 5 módulos.

“Para mí fue un orgullo comenzar a formar parte de la Selección de Venezuela, donde pude reforzar cada movimiento y técnica sobre la arena, manteniendo mi fortaleza en el disparo, el cual siempre ha sido mi fuerte desde pequeño”, dijo el experimentado jugador.

En el 2016 Ramos logra cumplir su sueño de vestir la camiseta de la Vinotinto oficialmente, siendo seleccionado para los Juegos Bolivarianos 2016 en Iquique, Chile.

“Ese mismo año tuve la oportunidad de viajar con la selección a la Copa América celebrada en Santos, Brasil, donde obtuvimos el tercer lugar. En 2017 volví a tener la oportunidad de viajar con la Vinotinto a Paraguay, donde jugamos eliminatorias para el mundial”, declaró.

Monaguita con su disciplina, temple y espectacularidad en la arena, se establece dentro de la selección, siendo llamado nuevamente en 2019 para representar al país en los Sudamericanos.

La Selección de Fútbol Playa, actualmente es dirigida por el estratega Wilmer García y cuenta con un gran cuerpo técnico y jugadores comprometidos con el país.

“Cada día sigo preparándome y he tenido la oportunidad de hablar con mis compañeros, quienes están haciendo lo mismo y veo su motivación por crecer cada día tanto en lo personal, como en la arena. Hace falta tener más trabajo en equipo y un poco más de tiempo de concentración para lograr los objetivos planteados”, relató el Vinotinto.

Rosdel Ramos fue uno de los jugadores más destacados de Fundación Monagas en la pasada Copa Libertadores, celebrada en Asunción, Paraguay en 2019, donde por primera vez un equipo venezolano llegaba entre los cuatro mejores de este torneo organizado por Conmebol.

“Mi objetivo personal como todo futbolista es llevar a nuestra selección de nuevo a un mundial. Debido a que tuve la oportunidad de llegar a una Copa Libertadores que era uno de mis sueños y obtuvimos buenos resultados y me ayudó a crecer como deportista”, dijo.

El jugador espera desarrollarse en un futuro como director técnico, al término de su carrera como jugador. “Mi deseo de dirigir es dar a conocer este bonito deporte en la isla de Margarita, donde hemos tenido pocas oportunidades de hacer fútbol en la arena”, exclamó.

“Los que tenemos la oportunidad de conocer esta disciplina, hemos logrado ver la mejoría gracias a la Liga Metropolitana y Oriental, que se han encargado de motivar y desarrollar cada día más está disciplina”, relató.

La clasificación al mundial de la disciplina en 2011 abrió los ojos de muchos y la esperanza se mantiene intacta por volver a un campeonato de ese nivel.

“Clasificar al mundial fue un gran paso que nos motivó a pensar que podemos lograr grandes cosas, eso junto a la última participación en Libertadores, ratifica el avance del fútbol playa en Venezuela. No sólo fue la obtención del 4to Lugar en dicha competencia, además fuimos un equipo ejemplar en disciplina y comportamiento tanto dentro, como fuera de la arena y dejamos el nombre de nuestro país en alto”, destacó Ramos.

El oriental Vinotinto, manifiesta la importancia de los estudios para el crecimiento de un atleta. “Los estudios deben ser primero que todo, lamentablemente no conté con los recursos necesarios para seguir adelante con los míos, pero antes de ser un atleta debemos ser personas con educación. Quisiera dejar un mensaje para la juventud, y es que la educación es primordial, los invito a equilibrar el estudio con el deporte porque hay tiempo para ambos”, enfatizó.

Agradecimiento

Ramos en su trayectoria ha tenido la oportunidad de ser dirigido por grandes personajes del fútbol, agradeciendo lo enseñado. “Agradezco a todos los entrenadores que he tenido por su enseñanza en especial a los directores técnicos: César Vásquez, Raúl Barberi, Héctor Uribe y al reciente cuerpo técnico de la selección, encabezado por Wilmer García. Envío un caluroso abrazo a mi DT y amigo Denys Bacelar, a quien agradezco muchísimas cosas, como reforzar mis habilidades tanto en lo personal, como en la arena”, manifestó.

También agradeció al jugador Gianlucas Cardone por su amistad y apoyo incondicional. “Gianlucas es mi hermano de corazón y siempre le agradezco por ser esa persona que estuvo ahí para apoyarme y aconsejarme cuando más los necesité, sobre todo en mis inicios, cuando apenas me formaba en la arena”, dijo.

Rosdel Ramos despide su entrevista expresando su amor por las tres disciplinas del fútbol y enviando un mensaje a los amantes de este hermoso deporte.

“Debemos valorar cada momento o circunstancia que se nos presente en la vida, que jamás se pierda la humildad, el respeto y los valores inculcados por la familia. Siempre debemos dar gracias a Dios y luchar por los sueños, haciendo las cosas con amor, pasión y dedicación, si queremos ver buenos resultados”, finalizó la estrella de la casaca #4 de la Vinotinto de Playa, Rosdel Ramos.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Gente Feliz | Vida de Hoy | Semanario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES