Porlamar
20 de octubre de 2020





EL TIEMPO EN MARGARITA 25°C






Ejecutivo regional realizará primera Gala de la Música Margariteña
María Fernanda Salazar indicó que al concierto se accederá de manera totalmente gratis este viernes 17 y el sábado 18, a partir de las 6:00 p.m. Alberto “Beto” Valderrama Patiño, Perucho Aguirre, Ibrahim Bracho, Lucienne Sanabria, Miguel Serra, entre otros, estarán presentes.
Redacción | @elsoldmargarita

Foto: GÉNESIS VELÁSQUEZ

Ibrahim Bracho estará en la Gala de la Música Margariteña. / Foto: GÉNESIS VELÁSQUEZ

15 Feb, 2017 | Con el objetivo de resaltar el Febrero Rebelde, la Semana de la Juventud y el fallecimiento del cantautor popular Alí Primera, el gobernador Carlos Mata Figueroa, a través del Instituto Autónomo para el Desarrollo Cultural del estado Bolivariano de Nueva Esparta (Iadecebne), realizará la primera Gala de la Música Margariteña este viernes 17 y el sábado 18 en los espacios del helipuerto del Hotel Venetur Margarita.

María Fernanda Salazar, titular del Iadecebne, indicó que al concierto se accederá de manera totalmente gratuita a partir de las 6:00 p.m. “Esta es una iniciativa que fue manifestada desde el año pasado por nuestro gobernador y se concreta previo a los carnavales para así generar alegría a la población por medio de este espectáculo cultural”.

Detalló que la jornada musical contará con la participación de 12 agrupaciones insulares que son referencia identitaria, al igual que otros valores como Alberto “Beto” Valderrama Patiño, Perucho Aguirre, Ibrahim Bracho, Lucienne Sanabria, Miguel Serra, entre otros, quienes estarán deleitando a la concurrencia con sus interpretaciones, informó nota de prensa.

Igualmente acudirán invitados nacionales como Tambor Urbano, Los Melódicos y Dimensión Latina, agrupación que fue designada por el presidente Nicolás Maduro como Patrimonio Cultural de la Nación.

Asimismo intervendrán en el escenario agrupaciones juveniles, las diversiones de la Isla de Coche, los grupos Acuario, Sol y Sereno, Renacer Antolinense, Matasiete, Cuerdas Espartanas, Ensamble Horizonte, Oriente Mío, Penisla y Los Topotopos.

Los espectadores también se deleitarán de una gran variedad de gastronomía, artesanías y de 40 Grados de Tradición “Saberes del Licor Artesanal”.

Salazar señaló que esta actividad pretende tener una expresión neoespartana de las diversidades musicales, además de afianzar la identidad como pueblo, con la alegría y la esperanza que marcan la pauta en este año.

Anunció que en el marco de la primera Gala de la Música Margariteña, se hará la presentación de los nuevos postulados a Patrimonios Culturales Vivientes de la región, como lo mencionó Mata Figueroa en días pasados durante su programa “Triunfando con el Gobernador”.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Semanario | Virgen del Valle


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES