Porlamar
8 de agosto de 2020





EL TIEMPO EN MARGARITA 25°C






Henri Falcón propone adelantar elección presidencial
El mandatario regional apoya las decisiones de la Asamblea Nacional y la convocatoria de la Toma de Venezuela impulsada por la Mesa de la Unidad Democrática.
Redacción / @elsoldmargarita

Foto: CORTESÍA

Henri Falcón “El Gobierno está reacio a aceptar que le corresponde ser oposición” / Foto: CORTESÍA

25 Oct, 2016 | Evaluar la posibilidad de adelantar las elecciones presidenciales, liberar a los presos de conciencia, acordar un canal humanitario, recuperar el equilibrio de las instituciones, reconocer la legitimidad de la Asamblea Nacional y tomar medidas económicas que resuelvan la distorsión financiera del país fueron las reflexiones que desde Lara envió el gobernador Henri Falcón al Ejecutivo nacional ante la situación país y las últimas decisiones tomadas por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y el Consejo Nacional Electoral (CNE).

“El Gobierno está reacio a aceptar que le corresponde ser oposición”, apuntó.

Indicó que los hechos recientes demuestran que no hay autonomía de poderes por tanto que estos están confiscados y no aseguran ninguna salida legítima o democrática, que está colocando al pueblo venezolano al borde de un desenlace trágico, reseñó el Impulso.

“Si la mesura no opera llegaremos a una encrucijada muy peligrosa, en la que pudiera imperar la violencia y el conflicto”.

Falcón espera que se imponga el sentido común a fin de transitar algo distinto a lo visto este domingo durante la sesiónespecial de la Asamblea Nacional, cuando un grupo de personas identificadas con el Gobierno irrumpió violentamente el parlamento.

“No queremos que eso se repita en todos los rincones del país. Espero que el Gobierno reflexione, que procure el diálogo, el entendimiento y la buena negociación política. La gente quiere un gobierno efectivo, inclusivo, que le resuelva los problemas”.

Falcón insistió en abordar esta álgida situación de manera inteligente para el establecimiento de un gobierno de unidad nacional.

“Lo ocurrido el día domingo en la AN pudiera devenir en una anarquía que se propague en todos los rincones de Venezuela. Nosotros queremos que prive la sensatez. Al Gobierno le toca tomar decisiones en función de todos los venezolanos”.

El mandatario apoya las decisiones de la Asamblea Nacional y la convocatoria de la Toma de Venezuela impulsada por la Mesa de la Unidad Democrática.

“Son ideas que acompañamos pensando en una salida democrática para encontrar caminos de entendimiento”.

El mandatario regional destacó que acompañará la marcha de la Mesa de la Unidad Democrática en términos pacíficos.

Exhortó a la población a no pisar el peine de la violencia, la cual nunca ha sido un término democrático.

“Yo soy un predicador, un convencido del diálogo y la negociación política. El diálogo no es fácil ni inmediato. No tiene espacio ni tiempo perdido cuando priva la voluntad de todo un pueblo. Aspiro a que no nos sentemos a dialogar una salida democrática con muertos a cuestas. El diálogo no es claudicar; es nivel, altura y sabiduría”.

Subrayó que adelantar la elección presidencial debe ser materia de reflexión.

“Propongo el adelanto de la elección presidencial como una salida política a la crisis”.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Gente Feliz | Vida de Hoy | Semanario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES